Estaba en un festejo de cumpleaños en un pelotero, cayó de espaldas y golpeó su cabeza contra la estructura del entretenimiento.

El local fue clausurado y se investiga un posible “homicidio culposo”.

Un fin de semana pesadillesco se vivió en Venado Tuerto. Todavía conmocionados por el crimen de una mujer, en medio de una discusión por la venta de una campera, y por el suicidio de dos personas (una de ellos de 18 años), los vecinos de la ciudad santafesina volvieron a estremecerse, ahora con una tragedia en un pelotero, donde una nena de 7 años cayó de un toro mecánico, se golpeó la cabeza contra la estructura del juego y murió.

Todo ocurrió alrededor de las 15 del domingo en Big Party, un pelotero en la calle Moreno al 1100, adonde se desarrollaba un festejo familiar por un cumpleaños, en el centro de la ciudad. Había 10 chicos y 16 adultos en la celebración y el toro mecánico era “la atracción principal del evento”.

Según pudo averiguar Clarín, “todos los chicos subieron varias veces a este juego, incluso la niña que después tuvo esta fatalidad”.

Según el fiscal Damián Casullo, que estaba de turno el fin de semana, “la nena se cayó hacia atrás, de espaldas, pero no salió despedida volando ni golpeó contra una pared. No fue así, tampoco cayó fuera de la circunferencia de protección. Al caer dio la cabeza contra la estructura que sostiene el toro seguía en movimiento”.

La menor quedó sentada en el piso junto a un charco de sangre. “Lo que pudo haber pasado, deducimos, es que la nena cayó hacia atrás y la cabeza golpeó con lo que sería la cola del toro mecánico. Se están haciendo las investigaciones y pericias correspondientes para precisar qué fue exactamente lo que sucedió. Lo que sí pudimos comprobar es que el toro se movía frenéticamente para las posibilidades de una niña de 7 años”.

Todo indica que este martes, cuando se presenten el dueño del local y el operador del juego junto a sus abogados, se formalizarán las imputaciones que girarán en torno a la negligencia, imprudencia e impericia en la operatoria de la atracción mecánica. “No se avizora dolo, por lo que la calificación es homicidio culposo, que tiene una pena que puede ir de 6 meses a 3 años”.

La víctima, que era una de las invitadas en la fiesta, fue trasladada al hospital Alejandro Gutiérrez, adonde no pudieron salvarla. Sufrió un traumatismo craneoencefálico. “Medio Venado Tuerto se subió a ese toro, que no tenía ningún tipo de restricción de edad, pero antes sí, porque un menor podía subirse acompañado de un mayor. No sé que habrá pasado, pero en qué cabeza cabe que en un pelotero funcione un toro mecánico apto para tan pequeños”, manifestó un venadense.

Casullo requirió al Tribunal Municipal de Faltas la clausura por tiempo indeterminado del establecimiento, lo cual se concretó en la tarde del domingo. “Big Party tenía la habilitación de la Municipalidad de Venado Tuerto en orden, pero sólo como salón de eventos. Habrá que ver si el toro mecánico podía estar allí”, deslizó, El caso seguirá siendo investigado por el fiscal Horacio Pueyrredón.

En Big Party podés festejar tu cumple de 0 a 99 años!!! Salón de Eventos Orientado a Pree Teens y Teens, es un lugar Ideal para toda la familia!“, se promociona el negocio en la red social Facebook.

El crimen de una mujer por una campera

El sábado a la noche, en el barrio Tiro Federal, Adriana Estela Villa (61) fue asesinada de un balazo en la cabeza.

La víctima estaba en la puerta de su casa cuando llegaron dos jóvenes en bicicleta, quienes le exigieron una suma mayor de dinero por una campera que le habían vendido en un centro comercial de General López, ya que aparentemente había sido mal facturada, a un valor muy bajo.

Como la mujer se negó, uno de los atacantes agarró la campera y le disparó a Villa. Tras el crimen, los dos sospechosos fueron detenidos.

El caso es investigado también por el fiscal Casullo, junto con su colega Horacio Pueyrredón.

Contáctese con la Producción de Catamarca Play 383 4 351218