La inspectora Laura Lebrel protagoniza el primer gran regreso de 2022 en cuanto a televisión nacional se refiere. La 1 de TVE ha anunciado que el próximo domingo 9 de enero podremos ver ‘Laura y el misterio del asesino inesperado’, el regreso en forma de película de ‘Los misterios de Laura‘.

Lo ha anunciado a través de una de las promos de la película, que presenta el retorno de una Lebrel aparentemente algo oxidada con un misterioso nuevo asesinato enclavado en las instalaciones de la Universidad Complutense de Madrid.

La víctima es un académico criminólogo y ex asesor de la policía que aparecerá muerto encerrado en su despacho con un disparo en el pecho y sin rastro ni del arma homicida ni del culpable. Un misterio escrito por Javier Holgado y Carlos Vila, los creadores de la serie, y dirigido por Pablo Guerrero.

María Pujalte vuelve a dar la vida a la inspectora Lebrel, encabezando un reparto al que volveremos a ver a algunos de los protagonistas de la serie original como Oriol Tarrasón, Laura Pamplona, Beatriz Carvajal y César Camino. Además, se incorporan Raul Mérida, Joaquín Climent, Carmen Conesa, Carlos Hipólito y Nadia Al Saidi.