Dos años después de que Netfilx anunciase que también ofrecería su adaptación en acción real de la popular saga de videojuegos ‘Resident Evil’ bajo la forma de una serie de ocho episodios, la plataforma de streaming acaba de hacer público un primer tráiler que podéis ver sobre estas líneas y que promete una orgía de acción y terror en clave no-muerta.

Bienvenidos a New Raccoon City

Ambientada en dos líneas temporales, esta nueva ‘Resident Evil’ se aleja del canon de la franquicia jugable de Capcom para invitarnos a acompañar a la familia de Albert Wesker, incluyendo a sus dos hijas Jade y Billie. Según apunta el avance, las hermanas terminan separándose y la acción se situará en la Londres devastada de 2036 en la que Jade, ya adulta, lucha por sobrevivir.

Si queréis entrar más en detalle sobre su trama, aquí os dejo la logline oficial:

“Año 2036. 14 años después de que un virus mortal causase un apocalipsis global, Jade Wesker lucha por sobrevivir en un mundo infestado por criaturas infectadas dementes y sedientas de sangre. En medio de esta masacre absoluta, Jade es perseguida por su pasado en New Raccoon City, por las escalofriantes conexiones de su padre con la corporación Umbrella, pero, mayormente, por lo que ocurrió con su hermana Billie”.

Sobre el papel, la cosa pinta lo suficientemente interesante, y el cóctel de acción sin tregua, terror y alguna pincelada gore que se puede intuir en el avance podría hacer la producción apetecible para los fans del género. Por el momento, voy a mantenerme escéptico y esperaré a echarle el guante, al menos, al primer episodio, para poder dictar sentencia.

Para poder hincarle el diente a ‘Resident Evil’ tendremos que esperar al próximo 14 de julio, cuando podremos ver a Lance Reddick, Ella Balinska, Tamara Smart, Paola Nuñez y compañía ponerse bajo las órdenes del showrunner Andrew Dabb —’Supernatural’— en esta producción episódica.