El nuevo número 1 en la taquilla norteamericana es ‘Transformers: El despertar de las bestias’, ya que la nueva aventura de la franquicia de Hasbro ha logrado destronar a ‘Spider-Man: Cruzando el Multiverso’. Eso sí, lo ha hecho con unos datos un tanto decepcionantes, ya que solamente ha conseguido 60,5 millones frente a los 55,4 del superhéroe de Marvel.

El futuro queda en el aire

Además, la séptima entrega de la saga ‘Transformers’ ha sumado otros 110 millones en el resto del mundo, por lo que su debut se cierra con 170,5 millones de dólares. Una cifra que sin más contexto tampoco parece mala, pero es que la película dirigida por Steven Caple Jr. (‘Creed 2’) tuvo un presupuesto de 200 millones, a lo que hay que sumar todo lo que Paramount haya gastado en la campaña promocional.

Eso supone que ‘Transformers: El despertar de las bestias’ tenga que irse fácilmente como mínimo por encima de los 600 millones de dólares para empezar a dar dinero y que vaya a lograrlo está en duda. Es verdad que ha conseguido más dinero en Estados Unidos durante su primer fin de semana que ‘Transformers: El último caballero’ o ‘Bumblebee’ -no deja de ser curioso que la mejor película de toda la saga sea también la menos taquillera-, pero internacionalmente parece que la franquicia ha perdido tirón.

A eso hay que sumar la dura competencia que le espera por delante, pues la semana que viene llegan a los cines norteamericanos ‘The Flash’ y ‘Elemental’, la nueva película de Pixar, el viernes 23 es Jennifer Lawrence la que esperar arrasar con ‘Sin malos rollos’ y el mes se cerrará con el lanzamiento de ‘Indiana Jones y el Dial del Destino’. Poca broma.

Por ello, ahora mismo el futuro de la saga ‘Transformers’ queda en el aire, misma situación en la que está todo lo que se propone al final de ‘El despertar de las bestias’

En Espinof | Una de las franquicias de ciencia ficción más exitosas de la historia regresa por todo lo alto antes de ‘El despertar de las bestias’: así es la impresionante edición limitada en 4K de la colección Transformers