acuerdo con información policial a la que accedió este diario, entre la medianoche de ayer y las primeras horas de la madrugada, 18 personas fueron arrestadas por circular fuera del horario permitido y por no llevar barbijo. Según se precisó, a las 3.20 de la madrugada, a través de un llamado telefónico, efectivos de la Comisaría Novena, en la zona sur de la Capital, tomaron conocimiento de que en el barrio 100 viviendas sur requerían la presencia policial.

Al llegar al lugar, los policías asistieron a un adolescente de 15 años y a un joven de 28 años. Uno de ellos presentaba lesiones aparentemente de arma blanca en el abdomen y el otro muchacho estaba herido en un brazo. Tras darles los primeros auxilios, solicitaron la presencia de médicos del SAME, para la asistencia correspondiente.

Al mismo tiempo, se destacó que luego de solicitar apoyo, con la colaboración de sus pares de la División Infantería, de los Grupos de Infantería Motorizada de Acción Rápida (GIMAR), de Acción Operativa (GAO), de Intervención Rápida (GIR-Sur), y de los Cuerpos de Operaciones Especiales Motorizada (COEM-Kappa) y Guardia de Infantería Femenino, el personal policial interviniente arrestó a 17 personas, entre hombres y mujeres, de entre 18 y 42 años. También se demoró a una adolescente de 17 años. Estas personas habrían incumplido la restricción de la circulación entre las 0 y las 7 de la mañana y aparentemente tampoco cumplían con el uso del barbijo.

Al respecto, se indicó que los sospechosos habrían protagonizado una gresca e intentaron agredir físicamente a los efectivos, arrojando elementos contundentes.

Secuestro

Por este hecho, se secuestraron cuatro armas blancas, que quedaron incautadas. A la vez, se invitó al damnificado y a los progenitores del adolescente herido a realizar la denuncia en la Unidad Judicial 9.