UTA Nacional emitieron un comunicado, donde anticipan el endurecimiento de las medidas ante la falta de respuestas del sector empresarial a los reclamos. Recordemos que, en el caso Catamarca, el viernes pasado, la Provincia transfirió su parte del subsidio, fondos que son insuficientes para completar el total de los haberes que las empresas deben abonar a los trabajadores.   
La semana se inicia con la medida de fuerza en pie y a la espera que Nación destrabe este conflicto, pues tal como lo viene sosteniendo Juan Vergara desde UTA Catamarca-La Rioja, el paro se levanta con el salario completo transferido a los choferes.  
Responsabilidades 
En tanto, el Consejo Directivo Nacional de la Unión Tranviarios Automotor apoya plenamente las decisiones de las Comisiones Directivas Seccionales, en relación a las acciones relativas al cese de actividades para todo el interior del país, ante la falta de pago de salarios. 
La entidad gremial, a nivel nacional, sostiene: “Se sigue incumpliendo con el pago a los trabajadores y requerimos, tanto a los empresarios como al Gobierno, la inmediata solución de esta cuestión que ya es insostenible”. 
Luego y según lo indicado en el comunicado, UTA nacional refiere: “Empresarios y Gobierno son los responsables de encontrar soluciones y explicarles a los trabajadores por qué no se les abona su salario, cuando son reconocidos por la población en general como los primeros en la línea de fuego de la pandemia, que son quienes transportan al personal esencial a los centros de salud, fábricas y demás actividades y establecimientos prioritarios. ¿Cómo sobreviven el trabajador y su familia sin dinero para comprar alimentos, pagar un alquiler y los servicios si no se percibe el salario?”.