HABÍA SIDO AGREDIDO
Oportunamente, Tomás Caniza había sido imputado por “lesiones”. En breve habrá cambio de calificación y será indagado otra vez.
El domingo 3 de octubre del año pasado, Ricardo Vega (46) se encontraba en un salón de fiestas en Sumalao, Valle Viejo. En ese festejo fue agredido y resultó gravemente herido en la cabeza. Dado su estado, debió ser intervenido quirúrgicamente. Tras haber permanecido hospitalizado poco más de cinco meses, ayer falleció.

Por este hecho, el fiscal de Instrucción de Quinta Nominación oportunamente había imputado a Tomás Caniza por “lesiones”. El joven imputado durante la indagatoria se había mantenido en silencio. No obstante, habida cuenta de que no registraba antecedentes penales, el fiscal ordenó el cese de la detención. Sin embargo, impuso restricciones y fijó una caución de $50.000.

Nueva imputación

Tras el fallecimiento de Vega, la situación del único acusado va a cambiar. Así, en las próximas horas, el fiscal Costilla procedería al cambio de calificación. En consecuencia, dada la nueva imputación, Caniza volverá a ser indagado por el representante del Ministerio Público Fiscal a cargo de la investigación.