Grave
Tras detectar 16 casos de COVID-19 cierran Confecat
Se realiza a partir del pedido del COE Salud, a raíz de la situación epidemiológica que se presentó en la fábrica que tendrá que cerrar preventivamente sus puertas partir de éste lunes – Diario de Catamarca

eldiariodecatamarcaeldiariodecatamarca.com


El ministerio de Industria, Comercio y Empleo remitió el pedido formal para el cese de actividades, basado en el informe del COE SALUD sobre la situación de la firma a partir de la aparición de 16 casos de COVID-19.

Personal de la Dirección de Inspección Laboral se ocupó de concurrir a la fábrica notificando de la decisión que permitirá realizar una evaluación de la situación.


La semana pasada, los empleados expresaron su preocupación por la decisión de los dueños de la fábrica de aislar en el mismo lugar de trabajo a los casos sospechosos y ante la posición tomada por los mismos, la dirección de Inspección Laboral decidió elevar un informe al COE solicitando que se emita una resolución sobre si correspondía o no la modificación del protocolo realizada por los directivos de Confecat.