ENCUENTRO DEL CONSEJO SUPERIOR
Ayer se reunió el Consejo Superior de la UNCA, donde estaba previsto evaluar la implementación de las carreras tales como: Ingeniería de Alimentos, Licenciatura en Ciberseguridad, Tecnicatura en Ciberseguridad, Licenciatura en Energías Renovables, Licenciatura en Matemática Aplicada, Licenciatura en Ciencia de Datos, Tecnicatura en Ciencia de Datos, Licenciatura en Criminalística con Título Intermedio Técnico Perito en Accidentología Vial.

El rector, Ing. Oscar Arellano, lo había anticipado y dijo que tratará la creación de nuevas propuestas. “Este año que ya está finalizando fue muy importante por los festejos del 50º aniversario de la UNCA. Fue un año maravilloso, hubo una gran cantidad de actividades y podemos anticipar que hoy (por ayer), en la última sesión del Consejo Superior, están prácticamente aprobadas nueve carreras. Esto habla de la gran actividad y compromiso de las facultades, que son las que generan esta oferta académica, y habla de un compromiso profundo de la Universidad con la sociedad”, destacó el rector. Más adelante, expresó que “la generación de la nueva oferta académica implica un gran trabajo puertas adentro de la UNCA, pero también un compromiso con las nuevas demandas laborales con este mundo cambiante que hace que aparezcan nuevas necesidades. Y esto se está teniendo en cuenta y habla de una Universidad comprometida, que acepta los desafíos de la sociedad respecto a nueva oferta académica, y es el camino para el desarrollo de la sociedad y de la provincia”.

En cuanto a las expectativas para el próximo año, Arellano consideró que “están puestas en poder poner en marcha la carrera de Medicina y las nuevas carreras que se están aprobando, en poner en marcha el Centro Científico Tecnológico, que ya tiene fondos del Ministerio de Ciencia y Tecnología de la Nación, y «el Gobernador se comprometió que salga el decreto ley de creación en estos días», remarco a la prensa.