Son Antonio Carambia, Pablo Ansaloni y Beatriz Ávila. Se juntan con misioneros, un rionegrino y el mendocino Ramón. Tendrán 8 votos y podrían ayudar a Massa con el quórum.

Tres diputados renunciaron al bloque PRO este martes para sumarse a un interbloque con 5 referentes de partidos provinciales y podría significar una contribución clave para el Frente de Todos, que por ahora no consigue quórum propio.

Como adelantó LPO, sólo la ruptura del bloque conducido por Cristian Ritondo y la creación de bloques afines a Alberto Fernández podría garantizar una mayoría propia del Frente de Todos, que este lunes debió negociar con Juntos por el Cambio cómo y cuándo tratar el presupuesto.

Por ahora la sangría fue leve y el jefe del Pro Cristian Ritondo perdió al santacruceño Antonio Carambia, al bonaerense Pablo Ansaloni y a la tucumana Beatriz Ávila, que había evaluado armar un monobloque pero prefirió alejarse de Juntos por el Cambio.

El trío se sumará el interbloque “Unidad Federal para el desarrollo”, que presidirá el mendocino José Luis Ramón, que llegó en 2017 con un frente local y luego apoyó la candidatura presidencial de Roberto Lavagna.

Se agregará el rionegrino Luis Di Giácomo y los misioneros Flavia Morales, Diego Sartori y Ricardo Wellbach, referentes de los partidos locales que gobiernan sus provincias.

Los misioneros habían presentado la constitución de su bloque propio unas horas antes, presidido por Wellbach, un cambio respecto al Senado, donde los misioneros se sumaron a Todos por gestión de Cristina Kirchner. En realidad, sólo confirmó su adhesión Maurice Closs, mientras que Magdalena Solari por ahora no lo confirmó.

Los 8 federales de Diputados pueden ser de mucha utilidad para el Gobierno que hasta ahora sólo confirmó 117 votos propios, con la segura adhesión de los 3 puntanos. O sea, con el bloque nuevo ayudando en alguna sesión quedarían a 1 del quórum propio.