TAREAS DE SANITIZACIÓN PARA PREVENIR EL COVID-19

La Municipalidad de Valle Viejo, a través de la Dirección de Defensa Civil, realiza tareas diarias de sanitización en los distintos espacios públicos de concurrencia en el departamento.

Los operativos se realizan de manera diaria en comercios, supermercados, remiserías, comisarías, espacios y organismos públicos, de manera preventiva para la sanitización de los lugares de mayor concurrencia de personas.

Además, el personal de Defensa Civil colocó cartelería de las medidas preventivas de Covid-19 en los distintos comercios del departamento, además de brindar sanitización a las personas que concurren a los comercios u organismos públicos.

Estos trabajos se llevan a cabo todos los días, en el horario de 9 a 12.30.

INICIAN LOS TRABAJOS PARA RECUPERAR LA HOSTERÍA POLO GIMÉNEZ

La Intendenta Susana Zenteno recorrió la Hostería “Polo Giménez” de El Portezuelo, ubicada en la cima de la emblemática cuesta, donde se iniciarán los trabajos de recuperación y puesta en valor.

De la recorrida, además de la Intendenta Susana Zenteno, participaron el Secretario de Obras Públicas, Gustavo Soria, el Subsecretario de Turismo, Marco Alessandro, y el delegado municipal de El Portezuelo, Cristian Zeballos.

Cabe remarcar que la administración de la Hostería “Polo Giménez” está a cargo del municipio de Valle Viejo. El objetivo es avanzar en las obras de recuperación y puesta en valor del lugar, preservando su fisonomía, para desarrollar y consolidar un circuito turístico que abarque toda la zona de influencia.

“La recuperación es un logro muy importante para nosotros, porque significa el crecimiento turístico para Valle Viejo, El Portezuelo y la provincia, y a su vez, la recuperación de este edificio es algo muy importante para lo que es un corredor turístico con el departamento Ancasti; estamos muy contentos por este proyecto para el turismo de Catamarca”, destacó el delegado municipal.

Los trabajos de mantenimiento, reparación y puesta en valor del lugar, cuyas instalaciones se encuentran visiblemente deterioradas, comenzarán a ejecutarse desde mañana viernes, y estarán a cargo del municipio de Valle Viejo.

MEDIDAS PREVENTIVAS EN COMERCIOS DE VALLE VIEJO

La delegación Defensa al Consumidor Valle Viejo viene llevando adelante tareas de prevención a comerciantes y consumidores en distintos distritos del departamento.

En la oportunidad, se realizaron notificaciones sobre la Resolución Ministerial 025 /2020, donde se puso especial énfasis en la centralización de un punto de higiene con al alcohol en gel y cartel indicador para utilización a disposición de los consumidores.

También se destacó la necesidad de contar con la respectiva delimitación de la señalización de la distancia mínima entre personas y el uso obligatorio del barbijo, tanto del personal encargado de la atención al público como de los consumidores que ingresan a locales comerciales.

Estas actividades son de suma importancia para que se respeten todos los protocolos correspondientes en el marco de la pandemia, teniendo en cuenta el notable incremento de casos de COVID-19.

La delegación de Defensa al Consumidor Valle Viejo tiene como eje principal llevar adelante estas tareas de concientización y prevención con el objetivo de proteger la salud de los comerciantes y consumidores.