Ayer, a las 18:45, mientras efectivos de la Dirección de Seguridad Vial de la Policía de la Provincia realizaban operativos de control vehicular e identificación de personas en el puesto caminero de Nueva Coneta, ubicado en la ruta nacional N° 38, de esa localidad del departamento Capayán, controlaron un camión Kia K2700 conducido por un hombre que carecía de la documentación del rodado, informó la División Relaciones Institucionales de la Policía.

Cuando los policías –siempre de acuerdo a la misma fuente- labraban el acta de infracción, se hizo presente otro hombre que subió al vehículo y, en compañía del  chofer, se dieron presuntamente a la fuga, provocando una persecución que finalizó en inmediaciones de la rotonda que une la Ruta Nacional N° 38 y avenida del Bicentenario.

Los policías aprehendieron a los dos hombres y le secuestraron el rodado.

Fuentes policiales informaron que uno de los aprehendidos agredió a golpes de puño a uno de los efectivos, quien resultó lesionado y radicó la denuncia penal en la Unidad Judicial N° 2.

Las personas quedaron alojadas en la Comisaría Décima, que por jurisdicción corresponde, a disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno.