En Belén, Santa María y La Paz
Tres personas perdieron la vida durante el fin de semana en accidentes viales
Las víctimas tenían 14, 21 y 66 años, los dos primeros se conducían en moto mientras que la tercera víctima fatal se encontraba en la rampla del cordón cuneta cuando fue embestida por una motocicleta.- Diario de Catamarca

eldiariodecatamarcaeldiariodecatamarca.com


De acuerdo a la información proporcionada por la Policía, en la ruta nacional N°157, a la altura de la primera garita de la localidad de Quiroz, Dpto. La Paz, se produjo un siniestro vial fatal en el que se vio involucrado un adolescente de 14 años de edad, quien conducía una motocicleta Motomel 150 cc., de colores azul y negro, y por causas que se tratan de establecer colisionó con un camión Mercedes Benz Tracker, dominio EJR-780, de color blanco, al mando de Daniel Oscar Luna (43), que transportaba harina.


Como consecuencia del siniestro, el adolescente perdió la vida en forma instantánea a raíz de las graves lesiones sufridas, por lo que intervinieron efectivos de la Comisaría de San Antonio y peritos de la Dirección Criminalística de la Policía de la Provincia, bajo las directivas de la Fiscalía de la Sexta Circunscripción Judicial, a cargo de la Dra. Jorgelina Sobh, quien impartió las medidas a seguir.


Por otra parte, en la ruta provincial N° 39, a la altura del Campamento de Vialidad Provincial, en la localidad de Lampacito, departamento Santa María, se otro siniestro vial fatal en el que Walter Nicolás Gerban de 21 años circulaba a bordo de una motocicleta Rouser 200 cc., de color negro, y por causas que son materia de investigación perdió el control del rodado y chocó contra un poste del tendido eléctrico. Producto del siniestro, el joven perdió la vida en forma instantánea a raíz de las graves lesiones sufridas, por lo que en el lugar trabajaron efectivos de la Comisaría Departamental Santa María y peritos de la Dirección Criminalística de la Policía de la Provincia, bajo las directivas de la Fiscalía de la Cuarta Circunscripción Judicial, subrogada Gabriela Carrizo.


Por último, se informó que en la intersección de la calle San Martín y Avenida Pacífico Arques de la Ciudad de Belén, Elio Matías Delgado de 26, conducía una motocicleta Zanella 110 cc., de color gris, y por causas que se tratan de establecer embistió a Magdalena del Valle Aballay de 66 años mientras se encontraba en la rampla del cordón cuneta de la mencionada esquina.


Como consecuencia del siniestro, la sexagenaria sufrió lesiones de consideración y fue asistida por profesionales médicos del Hospital Zonal Dr. Enrique Muñiz, pero posteriormente se produjo su deceso en el nosocomio a causa de las graves lesiones sufridas, por lo que el conductor de la motocicleta quedó arrestado en averiguación del hecho, a disposición de la Justicia interviniente.