EDUCACIÓN

2 de mayo de 2021

Trotta evaluará estrategias pedagógicas con las jurisdicciones en alerta epidemiológica

El domingo habrá una reunión entre el ministro de Educación de la Nación y sus pares de Buenos Aires, Mendoza, Santa Fe y Ciudad de Buenos Aires, mientras que el martes se reunirá el Consejo Federal de Educación.


Las y los ministros de educación de las provincias de Buenos Aires, Mendoza, la Ciudad de Buenos Aires y Santa Fe, las áreas en alerta epidemiolóica por el aumento de casos de coronavirus, se reunirán mañana con el ministro Nicolás Trotta para «analizar estrategias de continuidad pedagógica».

La reunión será a partir de las 16 y se concreta porque «es nuestro mandato y voluntad desplegar nuevas acciones y recursos para garantizar el derecho a la educación y el fortalecimiento de las trayectorias educativas de las y los estudiantes como lo venimos haciendo desde el inicio de la pandemia.», indicó Trotta en su cuenta de Twitter.
 

Mañana 16h, convocamos a las y los ministros de Educación de PBA, Mendoza, CABA y Santa Fe a una reunión para analizar estrategias de continuidad pedagógica de las/os estudiantes de las localidades en las que rige la suspensión de la presencialidad por el alerta epidemiológica.

— Nicolás Trotta (@trottanico)

May 1, 2021

Precisó además que en esta situación excepcional «queremos poner la mirada especialmente en las trayectorias educativas de estudiantes con discapacidad asegurándoles los apoyos y recursos que requieran; y en aquellos/as con trayectorias discontinuas, truncas o que necesiten promoción acompañada».

El ministro anunció además que el martes próximo se reunirá el Consejo Federal de Educación «para continuar los acuerdos federales construidos y avanzar en el trabajo mancomunado sobre nuevos desafíos».


 

En esta situación excepcional queremos poner la mirada especialmente en las trayectorias educativas de estudiantes con discapacidad asegurándoles los apoyos y recursos que requieran; y en aquellos/as con trayectorias discontinuas, truncas o que necesiten promoción acompañada.

— Nicolás Trotta (@trottanico)

May 1, 2021

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!