Una mujer de 32 años fue asesinada a mazazos por su pareja, en una casa que ambos cuidaban desde hacía pocos días en San Miguel de Tucumán. El hombre, de 51 años y apodado «Pila», fue detenido poco después.

El cuerpo de la víctima, Silvia Alba Luz, fue encontrado el lunes con golpes en el rostro en una casa del barrio Victoria de la capital tucumana. El dueño de la vivienda contó que la mujer y su pareja se habían instalado allí hacía cinco días, como cuidadores.

El propietario, que había tenido que ausentarse por trámites y había dejado a la pareja a cargo de la vivienda, fue quien encontró el cuerpo cuando regresó.

Tras el asesinato, «Pila» escapó hacia San Pedro, departamento de Simoca, a unos 70 kilómetros de San Miguel. Allí fue detenido, caminando por la calle, por personal de la División Homicidios y de la Unidad Regional Sur de la policía.

Según relataron testigos, el presunto agresor de Luz habría intentado suicidarse antes de escapar de la vivienda donde fue hallada la víctima.

En ese mismo domicilio la policía encontró una maza con manchas que serían de sangre, y sospechan que se trata del arma homicida.