Aún sigue el turismo en Catamarca, y anunciaron cuáles son los sitios para recorrer en este fin de semana largo. Los veraneantes que siguen llevando a la provincia durante este fin de semana extra largo, contarán con diferentes opciones donde seguir disfrutando de lo que queda del verano. Ana Maldonado, de la Asociación de Agencias de Viaje, anunció que están ofreciendo diferentes excursiones en combi a dos importantes circuitos.

De acuerdo a lo que ha trascendido en los medios de comunicación, Ana Maldonado expresó que los circuitos que se les está ofreciendo a los turistas son el Cumbres de Ambato y Paisaje de Catamarca. Además, explicó que esta propuesta también está destinada a residentes que deseen hacerlo. Al respecto, afirmó que son 22 agencias las que tienen como objetivo principal sacar adelante el turismo en Catamarca.

Seguidamente, luego de dos años paralizados por la pandemia, aseguró que las agencias de turismo venían muy mal, pero este año, gracias al PreViaje pudieron salir adelante. Al respecto, afirmó que no solos los fines de semana largo o fechas especiales están visitando la provincia. Lo cual, para ellos es importante porque en las cuatro estaciones del año están recibiendo miles de veraneantes.

La provincia recibió miles de turistas de la Patagonia

Por otro lado, añadió que hoy en día vienen turistas de todos lados a Catamarca, porque antes solo venían de Buenos Aires. A su vez, expresó este año llegó mucha gente de las provincias de Santa Cruz, Chubut, La Pampa y Neuquén. Además, recibieron muchas consultas sobre San Fernando del Valle y sus alrededores, como también sobre Fiambalá, que está dando buenos resultados.

Para cerrar, Maldonado explicó que estarán por la mañana de 09.00 a 13.00 y 15.00 a 20.00 por la parte para consultar las excursiones y reservar. Los horarios de salida, son jueves y sábado para Ambato y los días viernes y domingo Paisajes de Catamarca, a partir de las 09.00, de la mañana, desde la Casa de SFVC. El valor de los pasajes para turistas, es 2.500 pesos y residentes, $500.

Fuente: El Aconquija