La municipalidad de La Puerta (Ambato), que durante el fin de semana largo pasado, registró un importante ingreso de personas, y permite el ingreso de propietarios, residentes, y de todas aquellas personas que hayan realizado reservas en alojamientos y comedores. También, habilitó los campings, que pueden albergar el 50% de la capacidad. 

En dialogo con FM REPUBLICA 100.1, el intendente de La Puerta, Osvaldo Gomez manifestó que “Días atrás comenzamos permitir el ingreso de turistas, y de a poco vamos dando un paso más adelante para garantizar que la gente pueda ingresar y los que ofrecen servicios puedan trabajar”

En el caso de El Rodeo, por ahora, permite el ingreso de propietarios, residentes y quienes cuenten con reservas en los servicios de gastronomía. El municipio no habilitó por ahora los alojamientos. Idénticas medidas tomó la vecina comuna de Las Juntas. 

Balcozna, villa veraniega del departamento Paclín, también permite el ingreso de residentes y propietarios, pero no habilitó aún alojamientos, gastrinomías y campings.