Conflicto superado
Turismo seguirá funcionando en la Manzana
Hubo un acuerdo entre las autoridades del área con los empleados de la ex Secretaría para adecuar las actuales instalaciones.

eldiariodecatamarcaEl ministro de Turismo, Luis Maubecín, se refirió a varios temas de actualidad.


Así lo confirmó este martes el arquitecto Luis Maubecín, ministro de Cultura y Turismo de Catamarca en diálogo con el periodista José Alsina Alcobert durante el programa EN LA MIRA por LA ISLA FM.


Al respecto manifestó que “los empleados decidieron quedarse en la Manzana del Turismo. Por eso vamos a refaccionar las actuales instalaciones, que tienen muchas fallas por su antigüedad, y vamos a trabajar en el espacio donde funcionaba el Unku Rancho”.


Aclaró que ceder las instalaciones al Ministerio de Planificación fue una “decisión gubernamental porque ahora son 17 los ministerios y se necesitan espacios. Además las oficinas actuales estaban deterioradas”.


“Hubo una protesta por parte de los empleados porque la idea inicial era trasladar todo al Predio Ferial donde ya funciona Cultura. Además en Turismo se ha ido achicando la planta de personal”-agregó.


En este punto indicó que “propuse habilitar la zona del Unku Rancho. Pero también vamos a trabajar para reparara las actuales instalaciones. Por ejemplo ahora la Fábrica de Alfombras va a funcionar a pleno en la Manzana”.


Luego Maubecín manifestó que “la Casa de la Cultura está cerrada porque está en refacciones. Tiene su edad y deterioro y se le está dando mantenimiento. Vamos a crear las oficinas de Informes Turísticos. El trabajo será mixto entre Municipalidad y Provincia”.


También se refirió a los preparativos del próximo Congreso Nacional que se va realizar en abril en Catamarca. “Vamos a tener la asistencia de 10.0000 congresales más todos los acompañantes y los feligreses”.


Por eso agregó que “se va recurrir a distintos espacios como casas particulares y escuelas céntricas para que los peregrinos puedan alojarse. Hay varias comisiones que vienen trabajando y abordan todos los aspectos”.


Por último se refirió al “Carnaval Catucho” realizado este lunes en la zona del parque Adán Quiroga. “Tomamos el carnaval como una manifestación cultural. La intención fue unificar los criterios y se montó este evento multifacético. Se habla que asistieron entre 15 a 20.000 personas. Creo que todo salió fantástico”.