La UCR de Catamarca se pronunció sobre el balotage del 19 de Noviembre.

De cara al balotaje presidencial nos enfrentamos a una dicotomía de principios. Por un lado, los valores morales, como la honestidad y perspectivas que nos alejan del candidato oficialista, derivado del kirchnerismo y sinónimo de corrupción; y por el otro, la concepción ideológica de la UCR sobre la función del Estado: garante del acceso a los derechos humanos básicos consagrados en la Constitución Nacional, como la educación, la salud pública, y la igualdad, inmortalizada en nuestro Himno Nacional como la “noble igualdad”, y esa posición, es muy lejana al “estallido” que plantea el candidato libertario.
Estos dos principios, los valores morales y la concepción socialdemócrata de la política -en exquisita armonía- tenían nuestros referentes Hipólito Irigoyen, Leandro Alem, Ilia y más recientemente Raúl Alfonsín.
Así las cosas, los radicales -fieles a esos valores- tomaremos una decisión entre las 2 opciones o -más probablemente- la opción que no representa ninguna de ellos y, la expresaremos con la tranquilidad de cumplir el legado más preciado que nos dejó el padre de la democracia y: el derecho a elegir en libertad.
Por último, hacia el futuro, gane quien gane, trabajaremos para liderar una oposición constructiva y conformar una alternativa de gobierno con un modelo de gestión superador al populismo y al extremismo; y seguimos creyendo y sosteniendo que la UCR es la mejor herramienta para una democracia inclusiva.

Firman
Comité Provincia
Comité Capital
Juventud Radical
OTR