La 100 Sociedad

20 enero, 2020 21:31

El pequeño de tan solo 4 años fue a saludar a una amiga. Un alacrán lo picó y quedó casi al borde de la muerte. Está internado y en estado grave.


Un alacrán picó a un niño de 4 años: casi lo mata y está internado

La picadura de un alacrán casi le provoca la muerte a un chico de 4 años. El menos se encuentra internado en el Hospital de Niños de Córdoba capital. “Se encuentra bajo un cuadro de shock cardiógenico, está con asistencia respiratoria y soporte de drogas”, explicó el director, el doctor Marcelo Argüello.

El cuadro del niño es grave, luego de salvarse por la picadura de un alacrán. “Está con asistencia respiratoria y soporte de drogas”, explicó Argüello. “Se trata de uno de los efectos que produce el veneno sobre el corazón y se encuentra bajo un cuadro de shock cardiógenico”, agregó.

Ataque de alacrán en Mar del Plata: internaron a una nena de diez años

La identidad del pequeño no trascendió, pero se confirmó que fue trasladado el domingo hacia el hospital. Previamente había recibido el suero en Villa Dolores. A pesar de la celeridad con la que trataron el caso, el pronóstico es “reservado: está en una situación grave”.

Según declaró la madre, Etelevina Aragón, el nene de 4 años fue picado el pasado sábado por la noche, cuando fue a saludar a una amiga. “Se subió a un arbolito a saludar a otra nena, resbaló y cuando cayó, sintió la picadura. A los pocos segundos empezó con vómitos y enseguida lo llevamos al hospital de Soto”, relató la mujer.

“De allí nos enviaron a Cruz del Eje. Cuando llegué, el médico me dijo que si tardaba cinco minutos más, mi hijo se moría”, aseguró la madre del pequeño que casi muere.

Un alacrán picó a un niño de 4 años: casi lo mata y está internado

La Defensa Civil de Córdoba emitió un alerta ante la posibilidad de picaduras de alacranes y otros insectos bajo la incidencia del aumento de las temperaturas.

“Si bien alacranes, arañas y víboras están activos durante todo el año, en verano con las altas temperaturas se deben intensificar los cuidados para evitar accidentes”, explicó la secretaria de Salud, Alicia Rodríguez.

En ese sentido, desde la Sociedad Argentina de Pediatría, sostienen que el veneno de los alacranes es más poderoso en verano. Al mismo tiempo, aseguran que el efecto de la picadura será más grave cuando más pequeña sea la víctima.

A tener cuidado: encontraron en Palermo el alacrán más letal del país

Fuente: Crónica

Escuchá La 100 todo el día hacé click acá

Si querés escuchar Radio Mitre hacé click acá