
Esta tarde, mientras se llevaba a cabo el arduo trabajo de combatir el incendio en las serranías de Ancasti se registró un incidente.
El avión hidrante, operaba en las serranías de Ancasti, cuando al realizar una operación se informa que se debía evacuar la zona y advirtieron a los brigadistas de dicha maniobra.
Sin embargo, un baqueano que colaboraba en la zona no se percató de la advertencia y el avión hizo el disparo de agua y lesionó al joven Guillermo Sanchez quien manifesto a Catamarcaencana que fue un milagro que estamos con vida ya que el impacto del golpe nos desplazo varios metros y tiro a mi hermano a un barrranco.
Ocasionalmente, el ministro de Seguridad, Hernán Martel, había llegado a la zona para conocer la situación de los incendios, y dispuso el inmediato traslado hacia la Capital y asistencia del joven.
Según se informó el baqueano resultó con traumatismos varios y desde el Ministerio de Seguridad, Incendios Forestales y Defensa civil se estaría asistiendo al hombre y su familia.