Mendoza
Un chico de 14 años manejó un auto en contramano y atropelló a un patrullero
La policía intentó detenerlo, pero él siguió adelante y provocó un episodio con un policía herido y otros resultados poco felices.

Accidente Patrullero y Motoeldiariodecatamarca.com

Un adolescente de 14 años provocó un accidente esta semana en la localidad de Guaymallén, Mendoza, cuando condujo una camioneta en contramano por varias cuadras y chocó contra una moto y un patrullero.

Fuentes policiales confirmaron que el incidente ocurrió cerca de las 9 del miércoles de esta semana, cuando el adolescente condujo una Renault Koleos.

Un vecino de la zona llamó al 911 para denunciar que una camioneta avanzaba en contramano, y la policía empezó a perseguirlo por la calle Aristóbulo del Valle y Costanera.

«La persecución se extendió por algunas cuadras en contramano hasta las calles Aristóbulo del Valle y Mitre, momento en que colisionó contra otra moto y un móvil policial», explicó el comisario Miguel Maldonado en declaraciones radiales.

A menos dos oficiales sufrieron lesiones leves por el accidente.

Tras el choque los policías detuvieron al conductor de la camioneta, que resultó ser un chico de 14 años, por lo que fue trasladado hasta la Comisaria 25 y se convocó a sus padres para descubrir cómo y por qué terminó al volante.

El chico es inimputable por su edad, pero la investigación del caso seguirá a cargo de la Oficina Fiscal 8 de Guaymallén.

Fuente: Minuto Uno