El Ministerio de Salud de la Nación confirmó que ya son 34 los muertos por coronavirus en Argentina. El subsecretario de Estrategias Sanitarias, Alejandro Costa, confirmó el número en el reporte matutino que brindan las autoridades del área.

De acuerdo a las cifras oficiales, en Argentina hay 1.133 casos confirmados de coronavirus, más de la mitad vinculados a viajes realizados por los pacientes infectados. El promedio de edad de los infectados es de 45 años y el de las víctimas fatales de 68, lo que ratifica que el virus chino aumenta su letalidad en las personas mayores, que son consideradas el principal grupo de riesgo de la enfermedad.

La secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, destacó el trabajo del ministro de Salud, Ginés González García, de quien dijo que es «el cerebro, el corazón y el cuerpo de todas las decisiones que se adoptan».

Ayer el Ministerio de Salud confirmó cinco muertes: el hombre de Moreno cuyo nieto había ido a una fiesta de 15 tras contraer el virus en Estados Unidos (71 años); el cónsul chileno en Rosario; una mujer de Ituzaingó; un rabino de la Ciudad de Buenos Aires (55 años); una mujer de Ituzaingó (63 años); y un hombre de Neuquén que había negado los síntomas para poder volar desde Madrid.