celular secuestrado

Un adolescente es investigado por la Justicia luego que se le secuestrara un teléfono celular en Valle Viejo desde el que distribuía fotos de menores de edad desnudos.

A partir de mensajes enviados a través de la aplicación de mensajería WhatsApp, los cuales contenían enlaces con material de abuso sexual infantil (MASI) y, en base a actuaciones de oficio iniciadas en el Precinto Judicial N° 1, efectivos de la División Ciberdelitos, dependiente del Departamento Investigaciones Judiciales (D-5) de la Policía de la Provincia desplegaron tareas de su especialidad logrando establecer la ubicación del aparato de comunicación de donde habría sido viralizado el material.

En la tarde de ayer a las 15:50, el personal policial interviniente con la colaboración de sus pares de la División Investigaciones de la Policía de la Provincia y, bajo las directivas del Juzgado de Control de Garantías N° 1, a cargo del Dr. Héctor Rodolfo Maidana, a solicitud de la Fiscalía de Instrucción N° 7, a cargo del Dr. Alejandro Agustín Gober, materializaron una orden de allanamiento en una vivienda del barrio La Costanera, de la localidad de San Isidro, Departamento Valle Viejo, donde los Policías procedieron al secuestro de un teléfono celular que habría sido utilizado por una persona menor de edad para enviar los mensajes, quedando a disposición de la Justicia Interviniente, desde donde se indicaron las medidas a cumplimentar.