La vicepresidente electa Cristina Kirchner se presentó durante la mañana del lunes en Comodoro Py para responder por supuestas irregularidades en la concesión de obra pública en Santa Cruz.

Antes de la fecha, la expresidenta solicitó ante la Justicia que su declaración fuera televisada por los medios. Ante la negativa por parte de las autoridades, resolvió publicar completa su declaración a través de YouTube.

Tras la presentación de la compañera de fórmula de Alberto Fernández, se volvió viral en las plataformas digitales el descargo que llevó a cabo Iñaki Gutiérrez, de 18 años.

“Decís que sos víctima de ‘lawfare’ que es el uso indebido de instrumentos judiciales para dar apariencia de legalidad, nada de eso se está haciendo, se te está juzgando como cualquier argentino lo haría, con las mismas instancias”, comenzó su descargo el joven que se describe como “anti k”.

Al respecto de los dichos de la actual senadora nacional sobre “persecución del poder”, expresó: “La causa arranca en 2008 cuando vos eras Gobierno”, y sobre el juez Julián Ercolini respondió: “Fue denunciado por Lilita Carrió por denunciar tu causa, la causa de vialidad”.

“Firmaste muchos DNU para que Báez pueda sacar la plata de un fidecomiso en el cual entraba plata con impuestos a la nafta, Australes Construcciones se creó días antes de la asunción de Néstor y le adjudicaste la gran mayoría de obras públicas en las cuales Báez competía contra sí mismo habiendo comprado a casi todos sus contrincantes”, opinó sobre la causa.

Y continuó: “Parece medio raro, yo que vos prepararía la defensa con un poco más de tiempo“. “Ahora que sos Gobierno por ahí tenés más tiempo para mentir y para atrasar las causas, no te cree nadie y hacerte la loca no te queda bien”, concluyó.