«¿Yo te gusto?»

(Argentina/2018, 76 m.)
 

[embedded content] Yo te gusto

Nati es una adolescente, bella, aguerrida y provocativa que vive en un barrio marginal, con un ambiente violento y plagado de necesidades que por entrar en delitos menores para salvar una deuda familiar termina enfrentándose a la banda a la que se había sumado.

La dirección es de Edgardo González Amer («Familia para armar», «Tuya»), también autor del guión con, la fotografía es de Sebastián Gallo, la edición es de Anabella Lattanzio, la música es de Mariano Barrella, con actuaciones de Martina Krasinski, Leticia Brédice, Daniel Aráoz y Marco Antonio Caponi (Primer Plano Film Group, +16, con reservas) Drama/Acción.
 

«El rocío»

(Argentina/2019, 78 m.)
 

[embedded content] El rocío

Sara vive con su hija en un barrio humilde de Entre Ríos, una niña que comienza a tener dificultades para respirar, ataques son provocados por las fumigaciones. Ella pelea por detenerlos, pero es inútil. y tiene que viajar de urgencia a Buenos Aires, sin recursos les pide ayuda a viejos contactos y empieza a traficar cocaína del campo a la ciudad y tiene que resignarlo todo para salvarla.

La dirección es del cineasta entrerriano Emiliano Grieco («Hombres del río»), con guión compartido con Bárbara Sarasola, fotografía de Alejandro Baltasar Tocasso, edición del director y Leandro Aste, y música original de Juan Nanio, con Eva Blanco, Olivia Olmedo, Diana Provenzano y Tomás Fonzi (Compañía de Cine, )
 

«Exilio en África»

(Argentina, 2019, 70 m.)

[embedded content] Exilio en Äfrica

A finales de la década del ’70, en plena dictadura cívico-militar, un grupo de más de 60 argentinos que se encontraban exiliados en diferentes países de Europa abandonaron nuevamente su lugar de residencia para partir con sus familias a instalarse en Mozambique, una ex colonia portuguesa recientemente independizada y sumida en una terrible guerra civil, con el objetivo de trabajar como cooperantes en la construcción del Estado Socialista que impulsaba el líder africano Samora Machel contra el gobierno racista sudafricano de entonces.

La dirigieron el prolífico Ernesto Aguilar y Marcela Inés Suppicich , según un guión propio (independiente, ATP) Documental.

«Una de nosotras»

(Argentina-Uruguay/2019, 86 m.)
 

[embedded content] Una de nosotros

Hace más de cuarenta años, Belela Herrera dedica su vida a salvar la de otros, los perseguidos políticos, los desplazados por guerras civiles, y los refugiados, en un continente hundido por golpes de estado y grupos paramilitares, en un mundo dominado por la Guerra Fría, Belela fue representante del Alto Comisionado de la ONU para los Refugiados (Acnur) en Santiago de Chile, Brasil, Costa Rica y Argentina en los años más duros de las dictaduras militares en América Latina.

La dirección es de Soledad Castro Lazaroff (Bellasombra, ATP, con leyendas) Documental.

«Stand up villero»

(Argentina/2019, 82 m.)

[embedded content] Stand up villero

Damián, Seba y Germán hacen stand up y sus monólogos reflejan lo que es vivir en una villa del Conurbano bonaerense: marginalidad, delincuencia, relaciones amorosas, drogas, aborto y la corrección política que atraviesa el humor en estos tiempos.

La dirección es de Jorge Croce («Aqueronte», «Nacional y Popular»), también autor del guión, la fotografía es de Alejo Rébora, la edición de José del Peón, la música de Pablo Sala, con Damian Quilici, Matías Sebastián Ruiz, Héctor Díaz y Nancy Gay (3C Films Group, +13) Documental.

«La carrera de Britanny»

(«Brittany Runs a Marathon», Estados Unidos/2019, 104 m.)

[embedded content] La carrera de Brittany

Después de que el médico le diga que su salud peligra, una mujer a la que le encanta salir de fiesta, se dispone a adelgazar lo antes posible, y empieza a entrenar con un objetivo, quizá, demasiado ambicioso: competir en la maratón de Nueva York.

La dirección es Paul Downs Colaisso, según un guión propio, con fotografia de, edición, de y música de, con actuaciones de Jillian Bell, Jennifer Dundas, Patch Darragh y Alice Lee (Diamond Films, +16) Comedia

«Zombieland, tiro de gracia»

(«Zombieland, Double Tap», Estados Unidos/2019, 99 m.)

[embedded content] Zombieland

En un mundo plagado de zombis, Columbus es un joven que vive aterrorizado, pero precisamente el miedo y la cobardía le han permitido sobrevivir, hasta que conoce a Tallahassse, un delincuente cazazombies y ambos a Wichita y a Little Rock, que también sobreviven al caos como pueden, tendrán que elegir entre confiar en ellos o sucumbir ante los zombies.

La dirección es de Ruben Fleisher, según un guión de David Callaham, con fotografía de Chung-hoon Chung, edición de Chris Patterson y Dirk Vesterveit, música de David Sardy, y actuaciones de Jesse Eisenberg, Woody Harrelson, Emma Stone, Abigail Breslin, Amber Heard, Bill Murray, y Derek Graf (UIP, +13, con reservas) Acción/Comedia/Terror.

«Steven Universe, La película»

(«Steven Universe. The Movie», Estados Unidos/2019, 82 m.)

[embedded content] Steven Universe: La película

Han pasado dos años desde que Steven Universe resolvió el conflicto entre la Tierra y los Diamantes que trajo la paz a la galaxia, lo que aparentemente permitió que Steven y Crystal Gems vivieran felices para siempre, sin embargo, el pasado del primero regresa para perseguirlo en la forma de una misteriosa gema empeñada en destruirlo a él y todo lo que aprecia, incluida la Tierra misma.

La dirección es de Rebecca Sugar, con guión de Ian Jones Quartey, Chris Planka, Mixi Wrebster y Lamar Abrams, con música de Alvi Tran y Steven Belema (Cinemark-Hoyts, ATP)- Dibujos Animados/Acción/Aventuras.
Imprimir Descargar Copiar