INTERPONEN RECURSO DE CASACIÓN
El acusado fue denunciado por la víctima. Ayer fue indagado y dijo que fue “consentido”.
Un integrante de la Policía de la Provincia fue detenido la semana pasada luego de que fuera denunciado por abusar sexualmente de una mujer en la ciudad de Andalgalá.

El caso es investigado por la Fiscalía de la Segunda Circunscripción Judicial, a cargo de la subrogante Soledad Rodríguez, quien ayer a la mañana indagó al uniformado que declaró y negó la acusación en su contra.

Fuentes judiciales consultadas señalaron que el ataque ocurrió el jueves pasado en el domicilio del uniformado, de apellido Estévez. Aparentemente la víctima lo contactó para encargarle la impresión de unos trabajos y cuando ella fue a retirar los papeles, el denunciado aprovechó para someterla sexualmente.

La mujer se dirigió al día siguiente a la Fiscalía a denunciarlo penalmente. La presentación fue informada a la fiscal Rodríguez, quien ordenó que se realicen pericias de rigor y tras reunir elementos que permitían sospechar del policía, ordenó el arresto.

Esta medida se concretó durante el fin de semana, por lo que ayer el policía fue trasladado hasta Fiscalía para ser indagado por el delito de “abuso sexual con acceso carnal”. Estévez fue defendido por el abogado Orlando del Señor Barrientos y, según trascendió, declaró pero negó la acusación. Dijo que fue “consentido”.

Tras la declaración indagatoria, la fiscal Rodríguez pidió la audiencia de control de detención, la cual se concretará hoy a la mañana en el Juzgado de Control de Garantías y estará a cargo del juez José Rodolfo Cecenarro.

Confirmaron detención
Por otro lado se confirmó la detención de un sujeto que había sido denunciado por darle una violenta paliza a su hijo.

El lamentable episodio había tenido lugar la semana pasada en el departamento Andalgalá y había sido denunciado por la madre de la víctima.

La mujer se presentó en la comisaría para hacer la denuncia contra su ex y padre de su hijo, por lo que desde la Fiscalía de la Segunda Circunscripción Judicial ordenaron que sea citado para que se le tome declaración indagatoria.

No obstante, el sospechoso no se presentó al requerimiento judicial y la Fiscalía ordenó su detención. El sospechoso fue imputado por el delito de “lesiones graves calificadas”, ya que el pequeño presentaba heridas de un tiempo de curación de sesenta días.

Tras la indagatoria, la fiscal Rodríguez pidió que se mantenga su detención por lo que se llevó a cabo la audiencia de control de detención el pasado viernes.

Fuentes judiciales consultadas manifestaron que el juez de Control de Garantías de la Segunda Circunscripción Judicial, Rodolfo Cecenarro, le confirmó la detención, por lo que seguirá alojado en la comisaría andalgalense hasta nuevas directivas judiciales.