Lamentable
Un Policía fue detenido por agredir física y psicológicamente a su pareja
Roberto Mazzuco asesor letrado de la víctima, dialogó con el periodista José Alsina Alcobért en el programa En La Mira (La Isla), para relatar los lamentables hechos que le tocaron vivir a la joven.

eldiariodecatamarcaEl abogado Roberto Mazzuco relató los terribles hechos que vivió su asistida. – eldiariodecatamarca.com


Explicó que todo sucedió el sábado en horas del mediodía cuando comenzó el uniformado comenzó a ejercer violencia contra su pareja, una joven de 22 años, oriunda de Recreo.


Tras propinarle insultos, la encerró en la vivienda en la que convivían en la ciudad Capital, pero luego la pesadilla seguiría creciendo cuando comenzó la encerró en una habitación y comenzó a agredirla físicamente y hasta llegó a amenazarla con su arma reglamentaria.


Comentó que la joven estaba en pareja desde hace tres años con su agresor, cuando lo conoció tras instalarse en la Capital a donde había llegado para estudiar. Si bien se habían registrado episodios de violencia verbal, la situación empeoró en el último tiempo y tuvo su episodio más violento el sábado.


“Recién a las 20:00 horas, en un momento de distracción, logró que una vecina la viera por la ventana donde pedía auxilio” y logró dar aviso a la Policía.


Explicó además que su asistida sufrió maltrato verbal, físico y psicológico por el uniformado. “Fue un hecho muy violento donde estuvo en riesgo su integridad”, sostuvo Mazzuco.


Señaló que la joven presenta secuelas físicas aunque fueron encuadradas como lesiones leves, el “daño psíquico es innegable”, “le pegó cachetadas, la escupía, le golpeó la cabeza y la amenazaba con su arma reglamentaria”, relató el abogado.


Comentó que el agresor fue detenido, indagado y luego recuperó su libertad, con restricción para acercarse a la joven.


Pero, explicó que luego la situación daría un giro inesperado cuando el Fiscal a cargo de la causa, Ezequiel Walther, concedió autorización al imputado para que concurriera a la vivienda que compartía con la joven para retirar sus cosas. “Ayer la fiscalía a cargo del doctor Walther, le ordenó que le devolviera las pertenencias al imputado. Ordenó que el propio imputado fuera acompañado con personal policial, sus compañeros, para retirar sus cosas”, explicó.


En este sentido cuestionó que revictimizó a la mujer, al tener que ver frente a su casa a su agresor y además acompañado por personal policial, que justamente son sus colegas.


“No es el método, no es la forma, pasaron 3 o 4 días y el fiscal ordena que vaya a retirar las cosas. Primero ordena restricciones y luego lo manda a retirar las cosas”, cuestionó.


Señaló que fue una situación difícil para su asistida, porque la obligó a un encuentro con su agresor.


Mazzuco explicó que el Policía fue acusado de privación ilegitima de la libertad, coacción agravada y lesiones leves agravadas, aunque solo fue imputado por coacción y lesiones leves.


Tras los hechos sucedidos y que complicaron la situación psíquica de la mujer, decidió trasladarse a su lugar de origen para guardar reposo acompañada de su familia.


En este contexto la joven inició un tratamiento para lograr sobreponerse de los hechos vividos, mientras que su agresor continúa en libertad.