lunes, febrero 26, 2024
Inicio Nacionales y Mundo Un video muestra el momento de la entrega de los prisioneros liberados...

Un video muestra el momento de la entrega de los prisioneros liberados por Hamas

El video comienza con las camionetas de la Cruz Roja llegando a una ruta desierta en medio de la noche. De pronto, otras dos camionetas blancas aparecen en la oscuridad. De ellas descienden los combatientes de Hamas encapuchados y portando fusiles. Las puertas se abren y allí están ellos, los rehenes liberados este lunes, en el cuarto día de tregua.

La secuencia es estremecedora y fue difundida en redes sociales. Allí aparecen los once rehenes liberados, entre ellos las argentinas.

Tras un breve diálogo entre los miembros de la Cruz Roja y los miembros de Hamas, los prisioneros comienzan a bajar de la camioneta. Uno de los primeros es Yuval Engelbert, de 10, quien es trasladado en silla de ruedas.  Su mamá Karina Engelbert, y su hermana Mika, de 18, también fueron liberadas.

En el grupo también están las argentino-israelíes Karina Engelbert, de 50 años, y sus hijas Mika y Yuval Angel -de 18 y 10 años, respectivamente- y las mellizas de tres años Julie y Emma Cuño -junto a su madre israelí, Sharon-. Todas ellas recuperaron la libertad como resultado de la tregua pactada entre Israel y Hamas, el que constituyó el último día del intercambio de prisioneros que finalmente se extendió hasta el jueves. Fueron las primeras argentinas en ser liberadas del cautiverio, luego de varios días en los que fueron puestos en libertad ciudadanos, sobre todo madres y niños, de distintas nacionalidades, que estaban secuestrados como resultado de los ataques terroristas del 7 de octubre.

El propio grupo terrorista se encarga de difundir en redes sociales las filmaciones de los intercambios de prisioneros, como ya lo había hecho en otras oportunidades.