Bélgica
Una chica de 17 años murió debido al uso de un tampón
Sufrió un shock tóxico con el que perdió la vida tras estar un día internada. Su madre la despidió en Facebook y contó su caso para que no se repita.

Muerte Tampomeldiariodecatamarca.com

Una adolescente belga murió tras sufrir un shock tóxico provocado por el uso de un tampón. El tan increíble como doloroso fue dado a conocer por la madre de la menor con la intención de evitar que otras mujeres padezcan lo mismo.

«Mi ángel, mi orgullo, se fue a las estrellas. Tu que soñaste con viajar por el mundo, ahora emprendiste un viaje muy largo», escribió Laurence Hennuy en su cuenta de Facebook.

En declaraciones a rtbf.be, la mujer detalló que “Maëlle regresó del gimnasio el lunes por la noche. Comenzó a tener fiebre a las 10 u 11 de la noche y después vomitó y tuvo diarrea”.

“El médico de guardia diagnosticó gastroenteritis. Pero la temperatura no bajaba y durante la noche del martes y la madrugada del miércoles mi niña no podía levantarse a causa de sus mareos. La presión estaba muy baja”, agregó.

Tras ver que el cuadro no mejoraba fue trasladada al hospital local. Allí los médicos se percataron que no se trataba de una gastroenteritis sino de un shock tóxico provocado por el uso de un tampón. Maëlle murió un día después de haber sido internada.

El síndrome de shock tóxico es causado una toxina producida por algunas bacterias comunes, los estaphilococos aureos. Si el tampón se mantiene por mucho tiempo colocado estas bacterias que suelen ser inofensivas pueden producir dichas toxinas.

Los médicos e incluso en las instrucciones de estos productos se recomienda cambiarlo cada cuatro horas.

Fuente: Minuto Uno