Una mujer de apellido Moreno Gabriela Yanet(22) fue arrestada ayer tras protagonizar un hecho de inseguridad violento en el centro de la ciudad en perjuicio de un hombre de 90 años.

Fuentes policiales informaron que sucedió aproximadamente a las 19 cuando efectivos del Cuerpo de Operaciones Especiales Motorizadas (COEM-Kappa), que realizaba recorridos de prevención por inmediaciones de calle Chacabuco al 50, fueron requeridos por vecinos que asistían a un juvilado que sufrió traumatismo en un hecho delictivo.

Poco después y tras entrevistar al damnificado y a quienes lo auxiliaban, los efectivos realizaron una serie de recorridos por la zona y en inmediaciones de Neuquén y Federico Argerich interceptaron a la sospechosa, cuyas característica eran similares a las descriptas por el damnificado.

Luego de identificarla se le realizó la requisa de rigor y entre sus prendas de vestir se encontró el teléfono celular sustraído.

Los efectivos dieron intervención a la Fiscalía de Instrucción de turno a cargo de Federico Maturano, quien ordenó las medidas a cumplimentar. La mujer fue trasladada y alojada en la Comisaría Quinta al tiempo que se invitó al hombre mayor de edad a radicar la denuncia penal correspondiente.

Otras fuentes oficiales detallaron que el damnificado fue abordado por la mujer cuando ingresaba a su casa. Luego de breves forcejeos la mujer le habría arrebatado el celular Motorola Moto G y se dio a la fuga corriendo. Desde la fiscalía se ordenó el secuestro de las imágenes registradas por las cámaras de seguridad instaladas en la zona, sean públicas o privadas, y la recepción de testimonios de los vecinos que intervinieron.