Dos motochorros fueron arrestados el sábado al mediodía tras protagonizar un violento asalto en la zona alta de la ciudad. Según la información a la que pudo acceder El Ancasti ocurrió aproximadamente a las 11.30 en inmediaciones de la esquina de avenida gobernador Felipe Figueroa y Enrique Ocampo, cuando una mujer hacía cola frente a un almacén, respetando el distanciamiento social, preventivo y obligatorio, cuando un sujeto se puso detrás de ella simulando ser otro cliente.

El hombre introdujo una mano en un bolsillo del abrigo que llevaba la mujer e intentó sustraerle el teléfono celular.
Instintivamente, sujetó el teléfono dando inicio a un forcejeo con el delincuente, quien tras varios empujones le hizo perder el equilibrio y una vez en el suelo la arrastró mientras intentaba quitarle el celular.
A pocos metros estaba el cómplice del ladrón, a bordo de una moto, quien se acercó a ayudar a concretar el ilícito. El propietario del comercio advirtió lo que sucedía y rápidamente salió a auxiliar a la víctima. Rápidamente los maleantes se dieron a la fuga en moto y por detrás de ellos el comerciante.
A unas cuadras de distancia efectivos policiales que circunstancialmente circulaban por el lugar se sumaron a la persecución que terminó en la esquina de avenida Misiones y San Juan.
En el lugar y con la colaboración de efectivos de la Comisaría Quinta, personal motorizado del (COEM-Kappa) interceptó a los malvivientes y tras un breve forcejeo lograron reducirlos.
Los policías secuestraron la moto Brava Nevada, negra 110 cc., y arrestaron a los sospechosos, de apellidos Pacheco (20) y Andrada (25), quienes fueron trasladados y alojados en una comisaría, a disposición de la Fiscalía de instrucción en turno, a cargo de Hugo Costilla, al tiempo que se invitó a la damnificada a radicar la denuncia penal correspondiente en la Unidad Judicial N°5.
En otro hecho de inseguridad, también ocurrido el sábado a las 18.30, tras un llamado del Comando Radioeléctrico, efectivos de la Comisaría Sexta debieron desplazarse hasta la vivienda de calle Avellaneda al 2.000, donde vecinos había demorado a una persona.
En el lugar, el personal interviniente arrestó a un hombre de apellido Luján (26), quien había ingresado a un domicilio de la zona, de donde sustrajo una radio marca Osaya, negra.
El propietario del inmueble advirtió que estaba siendo víctima de un ilícito y tras sorprender al delincuente logró reducirlo para luego ponerlo a disposición de la Policía, tras una breve persecución. Finalmente, el dueño de casa (49) radicó la denuncia en la sede juridicial, mientras que el joven fue alojado en un calabozo.
En la ciudad de Recreo, en el departamento La Paz, un hombre de apellido Córdoba (26), fue arrestado sindicado de haber sustraído varios elementos de una vivienda.
El arresto fue efectuado durante un registro domiciliario en un inmueble de calle Las Industrias del barrio Hospital de esa ciudad.
Sucedió el sábado a las 17.30 a raíz de una denuncia penal radicada por una mujer (39) cuando efectivos de la Comisaría Departamental Recreo aprehendieron al sospechoso y secuestraron dos televisores LED de distintas marcas, ambos de 32 pulgadas, que quedaron en calidad de secuestro.
El operativo fue realizado bajo las directivas de la Fiscalía de la Sexta Circunscripción Judicial, a cargo de Jorgelina Sobh. El hombre quedó alojado en la sede policial a disposición de la Justicia interviniente.
En la ciudad de Tinogasta, departamento homónimo, un hombre de aproximadamente 20 años fue arrestado el sábado, sospechado de haber participado en un asalto junto a otras personas.
Según se informó, el joven habría participado de un arrebato que incluyó golpes a la víctima.
Personal de la Comisaría de Tinogasta lo arrestó en averiguación del hecho y dio participación a la Fiscalía de Instrucción de la Quinta Circunscripción Judicial, a cargo de Jorge Barros Risatti, quien ordenó una serie de medidas a implementar. Al cierre de esa edición trascendió que el arrestado habría sufrido apremios policiales.