La Fiscalía de Instrucción en turno, a cargo del fiscal Hugo Costilla, investiga la muerte de una pequeña niña de tan solo cuatro años, quien murió al ser golpeada con un durmiente. Las lesiones provocadas en la zona craneana y en el tórax desencadenaron en su fallecimiento.

Fuentes policiales y judiciales consultadas por este diario informaron que aproximadamente a las 12.10 del mediodía de ayer, alertados por un llamado telefónico, efectivos de la Subcomisaría de San Martín se trasladaron  a un domicilio de la localidad de Telaritos, departamento Capayán, donde había una persona herida. Al arribar la patrulla, los efectivos se entrevistaron con los padres de una niña de cuatro años, cuyos datos personales se reservan, quienes les manifestaron que en un corral de cabras, ubicado en el fondo de la vivienda, aparentemente cuando la pequeña jugaba y, por causas que se tratan de establecer, un durmiente de madera habría caído sobre la niña, quien a raíz de las graves lesiones sufridas perdió la vida en el acto.

El cuerpo de la pequeña fue encontrado por una de sus hermanas, quien fue a buscarla en el corral, dándose con el dantesco cuadro.

Al acudir la Policía, esta convocó con urgencia al personal médico de la posta sanitaria, pero lamentablemente, al llegar, corroboraron el deceso de la niña.

De inmediato, el personal policial a cargo del procedimiento resguardó la escena e informó vía telefónica del lamentable hecho al fiscal en turno, Hugo Costilla, quien impartió las directivas a seguir.

Seguidamente, y bajo las directivas del fiscal, en el lugar trabajaron peritos de la Dirección Criminalística de la Policía de la Provincia y, conjuntamente con personal de la Subcomisaría, labraron las actuaciones correspondientes.

Tras concluir con todo el procedimiento de rigor, y luego de que el médico legista corroborara las causas del deceso de la infortunada niña, la Justicia dispuso la entrega del cuerpo a los familiares. El deceso de la niña causó gran congoja y dolor en la tranquila comunidad.

La union