La iniciativa forma parte del programa “Nexos” que favorece la articulación entre el nivel secundario y  la educación superior.   Se trata de clases abiertas gratuitas de apoyo para el ingreso universitario, que se van a desarrollar todos los sábados, en el predio universitario y están destinadas a  los alumnos que quieran ingresar a cualquier universidad, o instituto terciario.

“Son tutorías abiertas a todos los jóvenes que por diferentes razones no pueden pagar un docente particular para el ingreso a la universidad.  La UNCA les ofrece este espacio, en matemáticas, física química, biología, y un modulo de lecto compresión y técnicas de estudios. Hemos elegido estas disciplinas que son estructurantes para cualquier carrera que se inicie en la universidad tanto en las ciencias exactas  como en las ciencias naturales y humanas”, expresó la Esp. Delicia Valdez, subsecretaria de Gestión y Articulación Académica de la Secretaría Académica y de Posgrado.

Más adelante comentó que las tutorías estarán a cargo de docentes de la UNCA, y se van a extender hasta el  21 de diciembre.  “Hacemos hincapié en el apoyo en contenidos, porque una de las primeras dificultades que experimentan los alumnos  en el primer año de cada carrera es que se encuentran con contenidos que en la secundaria no fueron apropiados adecuadamente, entonces lo que pretendemos es que los chicos ingresen a la universidad con contenidos que son sustantivos de cada disciplina con una mayor claridad conceptual para que el ingreso no sea difícil y el tránsito en el primer cuatrimestre sea exitoso”, acotó.