Sabido es que la situación de los municipales del interior provincial es complicada, por lo que se debe avanzar de manera permanente a través de los acuerdos salariales que les permitan la mejorar los ingresos y la calidad de vida.

Entre quienes deben pugnar en lograr estas mejoras, los gremios representan a los municipales. En el caso de la Unión de Personal Civil de la Nación (UPCN), pudieron cerrar varios acuerdos salariales con los intendentes de las comunas.

Uno de estos acuerdos alcanzados fue el que se firmó con el intendente de Pozo de Piedra (Belén), José Santiago Yapura, y los delegados de UPCN Mercedes Yapura, Ramiro Toranzo y Ezequiel Sánchez, por el cual se les otorga a los obreros municipales un incremento $100.000, distribuidos en $50.000 con el sueldo de junio y $50.000 con el sueldo de julio. Además, aclararon que $50.000 al mes de mayo serán incluidos en el SAC (medio aguinaldo).

En el caso del departamento Capayán, el gremio que conduce Claudia Espeche cerró sendos acuerdos con los intendentes Alfredo Hoffmann (Capayán) y Omar Soria (Huillapima).

Con Hoffmann, según se publica en el Facebook de UPCN, se cerró un aumento del 18%, que equivale a $50.000, a pagarse en dos cuotas, es decir $30.000 con el sueldo de junio y $20.000 con el sueldo de julio, lo que garantiza el mínimo vital y móvil.

Mientras, con Soria y sus funcionarios el acuerdo salarial acordado fue de un 20% para mayo y del 13% para julio.

En todos los casos, las partes fijaron volver a reunirse en el mes de agosto.

Para compartir: