Uruguay ya cuenta con casi 1.3 millones de personas que recibieron al menos una dosis de la vacuna contra el COVID-19. El pasado jueves, el país comenzó a sumar a ese número a las personas en situación de calle de Montevideo.

Así lo dieron a conocer desde los Ministerios de Salud y de Desarrollo Social de Uruguay, que indicaron que serán unas 200 personas las que recibirán la vacuna contra el coronavirus en la capital.

De acuerdo a lo detallado a la agencia Efe por la directora nacional de Protección Social del Ministerio de Desarrollo Social, Fernanda Auersperg, serán tres equipos móviles los que recorrerán las calles montevideanas para trasladar a quienes lo deseen hasta los dos centros diurnos de la  Intendencia emplazados en La Trama y la Casa de las Ciudadanas.

Según el monitor de vacunación que lleva adelante la cartera sanitaria uruguaya, son precisamente 1.287.105 personas (36,96% de la población) las que recibieron al menos una dosis de la vacuna contra el COVID-19  y 914.338 (26,26%) las que ya completaron su inmunización.