Seis personas, todas mayores de edad, permanecían anoche alojadas en la Comisaría de Saujil, departameno Pomán, tras haber sido detenidas durante el mediodía por atacar a dos hombres cuando esperaban el colectivo en la plaza principal de la localidad de Saujil, departamento Pomán, para viajar al departamento Andalgalá.
LA UNION pudo conocer de fuentes policiales que alrededor de las 9.00 de la mañana, Claudio Álvarez y Alan Villagra, de 42 y 23 años, respectivamente, se hicieron presentes en la Comisaría de Saujil y denunciaron haber sido atacados por una patota, quienes habrían intentado robarles sus pertenencias.
Así lo habrían manifestado en la denuncia las víctimas, ambas oriundas del departamento Andalgalá, quienes señalaron que alrededor de las 8.00, poco después de haberse retirado del Club Santa Rosa, de la localidad de Siján, donde habían realizado un trabajo, fueron atacados por los ahora detenidos.
Según sus dichos, caminaron hasta la parada de colectivo a un par de cuadras del club de mención, cuando fueron interceptados por seis sujetos, quienes aparentemente intentaron robarle, pero como las víctimas se resistieron, los golpearon, para luego marcharse sin llevarse ningún elemento.
Seguidamente, Álvarez y Villagra se dirigieron a la comisaría, donde alertaron de lo sucedido a los efectivos, a quienes les brindaron las características de los sospechosos.
Tras la denuncia y con los datos aportados por los damnificados, los efectivos de la Subcomisaría de Saujil y sus pares del grupo GIR Saujil realizaron recorridos de prevención logrando divisar cerca de la plaza principal a un grupo de sujetos cuyas características coincidían con las aportadas por los damnificados.
Los detenidos serían de apellidos Molina (19), Nieva (20), Nieva (18), Diaz (19) y Chayle (18), todos con domicilio en la localidad de Saujil.
Tras ser arrestados, los jóvenes fueron llevados a la comisaría, donde quedaron alojados a disposición de la Fiscalía de Andalgalá a cargo de la Dra. Marta Nieva.
En Pomán
Por otro lado, a las 2:00 de la madrugada, efectivos de la Comisaría de Saujil se constituyeron en la calle Cnel. Rentería, a la altura del óvalo de la vieja estación de esa localidad del departamento Pomán, y arrestaron a un joven de apellido Centeno (26).
El mencionado habría intentado agredir físicamente a otro joven de 29 años de edad, como así también al personal policial interviniente.
Finalmente, ayer a las 7:30, en intersección de las Avenidas Virgen del Valle y Belgrano, en esta ciudad Capital, un joven de apellido Bulacios (26) fue arrestado. El mencionado había solicitado el servicio de un taxi en la localidad de San Antonio, departamento Fray M. Esquiú a un hombre de 68 años, conductor del automóvil de alquiler. Al llegar al lugar de destino, el sujeto se negó a pagar el viaje, por lo que fue detenido por los uniformados. En tanto, que el trabajador del volante radicó la denuncia en la Unidad Judicial Nº 4.