Temor
Varios incendios forestales pusieron en vilo a vecinos el fin de semana
Autos y viviendas quedaron a metros de las llamas, tras registrarse focos intencionales en diferentes puntos de la ciudad.

eldiariodecatamarcaEn el barrio Achachay las llamas llegaron cerca de viviendas y de vehículos. – eldiariodecatamarca.com


Uno de los hechos se registró en el barrio Achachay en calle Dr. Francisco Figueroa al 1500 en un descampado, donde aparentemente se realizaran tareas de limpieza.


Al lugar tuvo que acudir una cuadrilla de la Brigada de Lucha Contra Incendios Forestales de la Provincia que recibió una denuncia por parte del Comando Radioeléctrico y Defensa Civil por la quema que se realizaba.


Debido a las fuertes ráfagas de viento registradas este domingo los brigadistas tuvieron que actuar rápidamente para evitar que las llamas causaran mayores daños ya que el foco ígneo se había descontrolado llegando a pocos metros de vehículos particulares y viviendas aledañas.


Otro hecho se registró en inmediaciones de las calles Tomás de Vergara y Domingo de Vergara donde se tuvo que sofocar otro incendio de pastizales.


En el lugar, los Policías constataron que, por razones que se tratan de establecer, el foco ígneo se habría originado en unos pastizales existentes en la zona, en virtud de lo cual solicitaron la presencia de personal de la Dirección Bomberos de la Policía de la Provincia, quien lograron sofocar las llamas, aunque que no causaron daños materiales ni personas lesionadas.


También se registraron incendios forestales en Belén y en otros puntos de la provincia.