Un hombre mayor de edad terminó inconsciente el sábado a la noche, consecuencia de la ira de un grupo de vecinos quienes lo acusaban, supuestamente, de haber intentado abusar sexualmente de una niña en el barrio Mil Viviendas.
Alertados del desorden, al lugar llegaron los efectivos de las Comisarías Sexta y Novena, quienes ante la batahola y la resistencia de los vecinos de entregar al supuesto autor, debieron realizar algunos disparos con bala de goma para disuadir a los vecinos. Finalmente, luego de lograr despejar la escena y llegar hasta donde tenían en el suelo al sospechoso, la policía lo cargó en uno de los móviles, inconsciente, y lo trasladó a la Comisaría Sexta. Recién allí, se le pudo brindar los primeros auxilios y se convocó con urgencia al personal del SAME, quienes lo trasladaron al Hospital San Juan
Bautista, donde permanece internado.
Fuentes policiales y judiciales consultadas por LA UNION indicaron que todo inició cerca de las 22:00 horas, en una calle interna del barrio Mil Viviendas. En el lugar, una pequeña de cuatro años jugaba en la calle junto a otros chicos cuando, supuestamente, llegó el ahora detenido, quien en aparente estado de ebriedad y bajo los efectos de alguna otra sustancia, habría intentado abusar de la pequeña, según indicaron luego los vecinos.
Según se supo, el hombre fue descubierto por los familiares de la niña, con quien compartían en la casa una fiesta, tomando a la criatura, lo que habría sido interpretado por estos como un intento de abuso sexual.
Fue entonces cuando los familiares de la pequeña comenzaron a golpear al sujeto, a quien
derribaron al suelo y continuaron atacándolo con patadas y puntapiés hasta dejarlo inmóvil.
En medio de la furia de los vecinos, llegó la policía, quienes intentaron dialogar con los vecinos y rescatar al hombre, quien estaba en el suelo con el rostro ensangrentado.
Pero los vecinos se negaron a entregarlo y forcejearon con la policía, quienes realizaron disparos al aire para disuadir a los enardecidos vecinos. Luego de que estas personas se alejaran, los uniformados rescataron al herido, quien estaba inconsciente en el suelo y con el rostro ensangrentado.
Como los vecinos amenazaban con seguir golpeando al sujeto, los efectivos lo cargaron en una de las patrullas y llevaron hasta la Comisaría Sexta. Allí, llamaron al SAME, quienes compensaron al herido y luego lo trasladaron hasta el Hospital San Juan Bautista, donde quedó detenido.
Denuncia
En el lugar del hecho, los policías habrían dialogado con la madre de la niña víctima, quien les manifestó que no había visto nada ya que estaba en el interior de la vivienda junto al resto de los familiares, compartiendo una fiesta. Pero que un vecino les fue a decir que el herido había tomado a la niña e intentó abusar de ella.
Otra versión sobre lo ocurrido daba cuenta que, por el estado de ebriedad en el que se encontraba el hombre, se precipitó y cayó sobre la niña, lo que fue interpretado por otro vecino como un intento de abuso. El hecho fue informado al fiscal en turno, quien impartió las directivas a seguir