Una nueva gresca que involucró a «Los Bazanillos» y a un grupo de vecinos de la localidad de La Falda, en el departamento Fray Mamerto Esquiú, terminó con personas lesionadas, denuncias cruzadas y un nuevo reclamo de vecinos.

Según la las denuncias radicadas por las víctimas en la judicial 11 la pelea se inició en la cancha del Club Juventud Unida de La Falda y terminó frente a una vivienda del callejón Los Molina, que sería de «Los Bazanillos». Presuntamente, un grupo de hombres que jugaban al fútbol fue agredido a pedradas por otros hombres que pasaban por una calle lateral. Los agresores habrían causado daños en un auto y lesiones en uno de los jugadores. Los deportistas repelieron el ataque y corrieron tras los violentos hasta llegar a la casa de éstos.

Supuestamente los futbolistas apedrearon la vivienda y uno de sus ocupantes sufrió lesiones. En el ínterin, alguien que viviría en el inmueble habría efectuado un disparo al aire, lo que puso en fuga a los futbolistas y curiosos. Fuentes oficiales informaron que el jueves a la noche, dos futbolistas denunciaron el ataque por parte de un grupo de jóvenes que viviría en la vivienda apedreada. En la sede judicial admitieron que persiguieron a los agresores hasta que uno de los violentos hizo un disparo al aire y los puso en fuga.

Contrariamente, un hombre de 20 años y una mujer de 47 coincidieron al señalar que todo comenzó cuando un grupo de hombres que perseguía a uno de sus familiares menor de edad llegó hasta la casa y comenzó a arrojar elementos contundentes causando destrozos. De acuerdo con sus relatos, la pelea se inició cuando los deportistas agredieron a un menor y a otros jóvenes que pasaban por ese club. Al ser atacados los agredidos corrieron a resguardarse en la vivienda de «Los Bazanillos». Un familiar de los agredidos que estaba en el domicilio supo de la pelea y corrió a auxiliarlos junto con otros familiares. Al llegar a las inmediaciones del club se dio con que una horda corría detrás del adolescente y al verse superados en número, regresaron corriendo a la casa donde se resguardaron. Minutos después la turba apedreó el inmueble.

Vecinos del lugar aseguraron que se trató de una batalla campal. «Se tiraron de todo, era tremendo el ruido que se escuchaba por los impactos y la gritería. Hubo autos dañados y mucha gente con bronca porque no es la primera vez que pasa algo así. A un hombre también lo apedrearon y patearon en la calle», aseguró una vecina. En coincidencia con sus dichos, otros pobladores de la zona aseguraron que «en reiteradas oportunidades pedimos que la Justicia intervenga así todos podemos vivir en paz», al tiempo que consideraron que «Los Bazanillos cada tanto tienen problemas con la policía o vecinos de La Falda y de más lejos también.