Son treinta familias que han sufrido robos durante la cuarentena. A algunos les robaron tres veces. Piden mayor presencia policial en la zona.
Un grupo de vecinos que residen en el Barrio La Ermita, de la localidad de San Isidro, se manifestó para dar a conocer la situación de inseguridad por la que atraviesan.
Notablemente preocupados por la ola de inseguridad que los mantiene en vilo en los últimos días, solicitan a las autoridades de las fuerzas de seguridad y del municipio que tomen medidas para prevenir los hechos vandálicos.
Los residentes de este sector comentaron a El Ancasti que durante la cuarentena por la pandemia de COVID-19, los hechos delictivos se incrementaron notablemente y que la Policía no realiza los recorridos preventivos. “Somos unas treinta familias que hemos sido víctimas de los delincuentes en los últimos tiempos. Si bien éste es un viejo reclamo, durante la cuarentena los robos aumentaron notablemente. A las 30 familias ya nos han robado y a algunas de ellas han entrado tres veces. No podemos seguir viviendo así con tanto miedo” dijo una vecina.
“Todos acá saben quiénes son los autores de los robos, popularmente se los denomina los mellizos y sus secuaces, y la Policía lo sabe, pero no toma medidas con ellos, que siguen siendo los principales sospechosos de todos los casos de inseguridad de la zona” añadió otra vecina.
Los manifestantes indicaron, además, que la falta de alumbrado público aporta a la inseguridad. “La plaza de La Ermita está abandonada, sin iluminación, varias calles oscuras, lo que agrava la situación. Pedimos a las autoridades del municipio que nos apoyen, a ya la Policía, a pesar de estar la comisaría a pasos de este barrio que pongan a los efectivos a recorrer las calles” remarcó.
En horas de la noche llegaron hasta el lugar autoridades de la municipalidad de Valle Viejo y de la Comisaría de San Isidro, quienes escucharon la queja de los vecinos y se comprometieron a gestionar alarmas solidarias, mejorar el servicio de alumbrado e incrementar los recorridos preventivos con personal de la Guardia Urbana y de la comisaría.
Arrestados
El miércoles a la noche fueron arrestadas tres personas que intentaron cometer un robo en una vivienda en ese barrio.
Según informaron desde la División Relaciones Institucionales, el hecho ocurrió a las 21.30 del miércoles.
Los policías observaron a tres hombres que estaban forcejeando con una joven intentando sustraerle una bicicleta, y al percatarse de la presencia policial habrían arrojado piedras contra el patrullero y los uniformados, lo que provocó lesiones en los policías. Acto seguido intentaron fugarse por lo que los uniformados agredidos solicitaron colaboración a sus pares de las comisarías de Villa Dolores, Sumalao, Grupo de Infantería de Zona Norte y Patrulla de Prevención Motorizada (PAMPA), quienes realizaron recorridos por la zona y en las inmediaciones procedieron a la aprehensión de dos hombres de 30 y 42, y a la demora de un adolescente de 16 años, quienes serían los presuntos autores del hecho.
Finalmente, estas personas fueron puestas a disposición de la Fiscalía Penal Juvenil, mientras que los policías y el damnificado radicaron las denuncias penales.