En un sector arbolado, detrás del camping La Colonia, que limita con los barrios 17 de Octubre y 40 Viviendas, los niños alertaron a sus familias sobre la presencia de un sujeto que se llegaba al lugar donde ellos jugaban.

Primero, el hombre mayor de edad «les ofrecía dinero para que compren golosinas, después ya les ofrecía dinero si le llevaban a las nenas», según contaron.

Este adulto llegaba al lugar en una bicicleta color azul, tipo playera. «Hacía que los niños mientan que él era su tío», afirmaron con el objetivo que los demás niños tengan confianza e ir al «campito».

Al enterarse de esta situación, los padres de los menores «se alarmaron, al ver la mala intención que tenía este hombre adulto, ya que se ocultaba entre la maleza».

Los menores habrían relatado a sus padres que «este sujeto si veía una persona mayor, se iba o escondía».

Los vecinos informaron a todos los habitantes de esos barrios, y se organizaron mediante grupos para “cuidar más a los niños y ver la posibilidad de visualizar e identificar» según el relato de menores.

Este domingo 30 de mayo, alrededor de las 18 horas, unas niñas «escucharon que las llamaban desde el sector boscoso y dieron aviso de inmediato a sus madres y padres», quienes a la vez «dieron aviso a los demás vecinos y salieron a perseguirlo».

Según información extraoficial, el hombre mayor que merodeaba esos barrios de la zona suroeste de Recreo, habría sido identificado. Por tal motivo, las autoridades desplegaron un fuerte operativo de búsqueda, y además se habría secuestrado, un acolchado y otros elementos, en el sector señado por los menores a sus padres.

Hubo un allanamiento en el domicilio del sospecho y libraron orden de detención.

FUENTE: La Voz de Recreo