Pidió no ser reincidente
Vehils Ruíz advirtió que “no es un deporte” por las múltiples aprehensiones realizadas
Tras la aprehensión de 140 catamarqueños que violaron la medida de Aislamiento Social Obligatorio, el Fiscal Federal Rafael Vehils Ruiz, defendió la medida y aseguró que no “es un deporte” salir a detener gente en la vía pública.

eldiariodecatamarcaEl Fiscal Federal pidió más conciencia a la población. – eldiariodecatamarca.com


En este contexto, resaltó que aún falta la toma de conciencia de la población y advirtió que en casos de reincidencia podrían caber sanciones mayores.


Las personas aprehendidas durante el fin der semana en diferentes puntos de la provincia fueron liberadas. “Sería un error amontonar gente en las dependencias. Se empieza la instrucción y se van a la casa”, dijo.


“Son detenidos por un rato. Yo le recomendaría a la gente que no caiga en calidad de reincidente porque es otra historia. Puede terminar, como dice la norma, con dos meses a dos años de prisión”, explicó.


Diferenció además entre el delincuente y quienes han terminado tras las rejas por haber cometido negligencia, por lo que señaló que todos los que lo hicieron por incumplimiento fueron liberados.
“La parte administrativa es dictada por el Poder Ejecutivo y nosotros tenemos que hacer cumplir las normas. Los fiscales están haciendo un gran trabajo con lo que son las falsas denuncias, fueron una gran cantidad”, remarcó.


Destacó además que “la mayoría de la gente ha tomado conciencia. Uno ve que en Italia se mueren 800 personas por día, y eso no es cuento. Nosotros tenemos una tasa cero, y hay que agotar los recursos para que siga en cero. Y si es uno que quede en uno o en dos. Que no avance. Esto es conciencia social. No es un deporte salir a detener a la gente. Hay que parar el virus”, afirmó.