FÚTBOL
“El Fortín” abre la serie de semifinales recibiendo al poderoso brasileño. “El Millonario”, ante Defensa en suelo chaqueño.
Vélez se enfrentará hoy con el duro Flamengo de Brasil en el estadio José Amalfitani, por la ida de las semifinales de la Copa Libertadores, luego de eliminar a Talleres de Córdoba en los cuartos del certamen continental. El partido será a las 21.30 en Liniers, contará con el arbitraje del colombiano Wilmar Roldán y el chileno Julio Bascuñán estará como encargado del VAR, con televisación de Fox Sports.

Vélez, que viene de empatar 1 a 1 con Independiente por la Liga Profesional, en un encuentro en el que el entrenador Alexander Medina dispuso una alineación alternativa, buscará un buen resultado en casa para definir la serie en Brasil el próximo miércoles.

El “Fortín”, antes de eliminar a Talleres, dejó en el camino a River en los octavos de final, luego de terminar segundo en el Grupo C.

Flamengo, por su parte, fue primero e invicto en el Grupo H, al tiempo que después superó a Deportes Tolima de Colombia y a Corinthians.

En el certamen local, con gol del chileno Arturo Vidal, le ganó por 1 a 0 al Botafogo y también tuvo un once con mayoría de suplentes con la mente en la Copa Libertadores.

River va ante Defensa
River y Defensa y Justicia se medirán hoy por los octavos de final de la Copa Argentina, en un partido que marcará el reencuentro entre los entrenadores Marcelo Gallardo y Sebastián Beccacece tras el cruce que protagonizaron y que se reavivó en los últimos días. El encuentro será en el Estadio Centenario de Resistencia, en Chaco, a las 21.30, con Pablo Echavarría como juez principal y la televisación de TyC Sports.

River, que viene de empatar con Tigre 1 a 1 por la Liga Profesional, en 16avos. de la Copa Argentina eliminó a Barracas Central para alcanzar los octavos, mientras que Defensa derrotó por 2 a 1 a Banfield en el torneo y en la Copa Argentina hizo lo propio por 1 a 0 sobre Argentinos Juniors.

Otros cotejos de hoy serán:

16-Godoy Cruz vs. Belgrano

18.30-Banfield vs. Gimnasia Jujuy

Goles argentinos en Italia

Con goles de Lautaro Martínez y Joaquín Correa, Inter de Milán derrotó como local al Cremonese 3-1, en un partido de la cuarta fecha de la Serie A de Italia y quedó a un punto de Roma, que goleó al Monza con doblete de Paulo Dybala.

El conjunto dirigido por Simone Inzaghi se enfrentó a uno de los conjuntos que se perfila a pelear por la permanencia esta temporada y no perdonó. Por lo menos así lo entendió el Tucu Correa, que tuvo su chance desde el arranque y a los 12′, firmó el 1-0.

Antes del cierre del primer tiempo, Nicolò Barella, con una excelente definición, puso el 2-0 para el Inter. En el complemento se produjo el ingreso del “Toro” Martínez por Correa y le bastó 22′ en cancha para tener su propia anotación luego de una gran jugada personal.

En otro de los encuentros disputados ayer, Roma recibió en el estadio Olímpico al Monza y lo despachó con un cómodo 3-0.

“La Joya” Dybala, que fue pura efectividad, aprovechó las dos ocasiones que tuvo en la primera etapa y no perdonó: a los 18′, controló el balón y escapó de los centrales para cruzar un potente zurdazo para el 1-0. Minutos después, en posición de centrodelantero solo tuvo que empujarla luego de un rebote para el segundo en su cuenta personal y llegar a los 100 goles en la Serie A.

Además, en el complemento el brasilero Ibáñez decretó el tercer tanto y sentenció la historia a favor de la Roma, que acumula 10 unidades y es el único líder.

Ocampos, al Ajax

Lucas Ocampos, futbolista de la Selección argentina y del Sevilla de España, tendría todo acordado con el Ajax de Países Bajos para continuar su carrera.

El Ajax se fijó en Ocampos para reemplazar al brasileño Antony, quien fue transferido al Manchester United de Inglaterra por 100 millones de euros, y le pagaría al Sevilla entre 20 y 25 millones de la divisa europea.