La caída de Boca Juniors frente a Independiente clasificó automáticamente a Vélez Sarsfield a la Copa Libertadores 2022. El equipo de Liniers ya no podrá ser alcanzado en la tabla anual por los Xeneizes y a lo sumo podría quedar cuarto en ese escalafón

En consecuencia, hasta el momento los clasificados para el principal certamen continental son: River Plate, Vélez y Colón de Santa Fe, que ya obtuvo su pasaje al ganar la Copa de la Liga Profesional.

A ellos se sumarán el campeón de la Copa Argentina y otros dos equipos de la tabla anual, eso siempre considerando que River Plate se corone campeón en uno de los cuatro encuentros que le restan disputar en la Liga Profesional.

Por el momento, estaría clasificando Talleres (60 puntos) y Boca (58) iría al repechaje. pero si cualquiera de estos dos clubes gana la Copa Argentina -Boca es finalista y Talleres está en semifinales- se liberará un cupo más, por el que pelearían Estudiantes (57), Lanús (54 y juega mañana) e Independiente (54), aunque no hay que descartar a Defensa y Justicia (52).