Prácticamente con el comienzo del nuevo año, en Fiambalá entró en vigencia la nueva ordenanza que dispone un aumento en el ingreso al complejo termal que fue aprobado por los ediles antes de finalizar el año 2019, siendo éste el primer aumento de este año.

La tarifa más cara la paga el turista extranjero, quien debe abonar para ingresar $450.

La administración del complejo está en manos del municipio, quien a principio de 2019 aumentó la tarifa y lo justificó por la inversión realizada en las cabañas y en el complejo, en respuesta a la polémica por los nuevos valores que se fijaron el año pasado.

Según esta nueva ordenanza, prevé que se modifiquen los valores del costo del ingreso al complejo termal. Los precios establecidos por la norma son:

(Precios por día)

-Turista internacional: de $300 pasará a pagar $450

-Turista nacional: de $200 a $350

-Visitantes de otros lugares de Catamarca de $150 pasó a $250

-Residentes de Fiambalá continúan en $30

-Jubilados abonan el 50% del valor de la entrada.

-Menores de 6 años pasan gratis.

-Instalación de carpa: de $250 por persona se elevó a $350

-Casilla rodante que use los servicios del complejo: $700 por noche, más la entrada pasó a $950.

Los aumentos que ya rigen son significativos, sobre todo para una familia tipo, quien debe planear los paseos para 4 personas; si son extranjeros deberán contar solo para entrada con $1.800 por día, y si instalan un carpa por un día serán $1.400.

Lo llamativo es que dentro del mismo departamento, pero precisamente en Tinogasta, se encuentra el complejo termal La Aguadita, un emprendimiento privado con una entrada general de $100 por persona, residentes $50 y menores $30. Las instalaciones del lugar son modernas, con piletas y cabañas.