Baudry se presentó esta mañana como particular damnificado por Ojeda y Diego Fernando en la fiscalía general de San Isidro.

Baudry se presentó esta mañana como particular damnificado por Ojeda y Diego Fernando en la fiscalía general de San Isidro.

Hoy por la mañana en la fiscalía general de San Isidro sobre la calle Acassusso, mientras el médico Leopoldo Luque llegaba para ofrecerse a responder preguntas bajo declaración indagatoria por el supuesto homicidio culposo de Diego Maradona, el abogado Mario Baudry, pareja de Verónica Ojeda, también hizo su presentación: pidió ser particular querellante en la causa, en representación de la madre de Diego Fernando, el hijo en común que tuvo con el mejor jugador de todos los tiempos, según confirmaron fuentes del caso a Infobae.

No fue el único: Matías Morla, último abogado de Diego, también se presentó como particular damnificado junto al letrado Yamil Castro Bianchi en representación de Claudia Nora, Ana Estela, María Rosa y Rita Mabel Maradona, las cuatro hermanas del campeón del mundo.

Si son aceptados por el juez de Garantías Orlando Díaz, que ayer ordenó los allanamientos a Luque en donde se recuperó la historia clínica de Maradona, podrán tener acceso al expediente y plantear medidas de prueba. Baudry, por su parte, se encuentra en diálogo con Miguel Ángel Pierri, histórico abogado de Verónica Ojeda, con quien tendrá una reunión en los próximos días.

Matias Morla, último abogado de Diego, también particular damnificado (REUTERS)

Matias Morla, último abogado de Diego, también particular damnificado (REUTERS)

Esta mañana, Morla apoyó públicamente al doctor Lepoldo Luque a través de sus redes sociales. “Entiendo y comparto el trabajo de la fiscalía, pero sólo yo sé, doctor Luque, lo que hiciste por la salud de Diego, cómo lo cuidaste, acompañaste y cómo él te quería”, escribió. “Diego te amaba y como su amigo no te voy a dejar solo; dejaste sangre, sudor y lágrimas y la verdad siempre triunfa”.

Las declaraciones de quien fuera el abogado del ex futbolista surgieron luego de que la Justicia allanara este domingo la casa particular y el consultorio privado del neurocirujano que intervino en la última operación de Maradona, en busca de pruebas e información valiosa sobre el tratamiento al que había sido sometido en sus últimos meses de vida.

Los efectivos de la DDI de San Isidro de la Policía Bonaerense, con la colaboración de la PFA, secuestraron en la casa de Luque, en la localidad de Adrogué, teléfonos, computadoras, un sello médico, documentación y la historia clínica de Maradona que llevaba el neurocirujano.

Con información de Martín Candalaft

NOTICIA EN DESARROLLO

SEGUÍ LEYENDO:

El abogado de la enfermera aseguró que Maradona tuvo una caída y que sus problemas cardíacos no eran tratados

El médico de Diego Maradona se presentó espontáneamente ante la Justicia y quiere declarar

Matías Morla defendió al médico de Maradona: “Diego te amaba y no te voy a dejar solo”

MAS NOTICIAS

Infobae