Además, dicho organismo decidió que todos los pasaportes serán válidos hasta su fecha de vencimiento. También, los pasaportes para las personas apátridas y refugiadas aumentarán su período de vigencia de uno a dos años.

“De esa manera, Argentina compatibiliza su legislación con la Convención sobre el estatuto de los Refugiados de 1951 y la Convención sobre el estatuto de los Apátridas de 1954”, indicaron desde el Ministerio de Interior.

pasaporte

pasaporte

Otra de las modificaciones que comunicaron es que las personas extranjeras que quieran tener pasaporte argentino deberán realizar la nacionalización. Se trata de un trámite administrativo o judicial, que depende si son familiares de ciudadanos argentinos o no.

Hasta esta decisión, el Estado Nacional estaba obligado a emitir el documento de viaje argentino a extranjeros, a pesar que tuvieran o no representación consular en nuestro país. Esto también sucedía con cónyuges, viudos e hijos extranjeros menores de edad de ciudadanos argentinos, que no estuvieran nacionalizados.

ANSES | Los jubilados tienen descuentos en pasajes y viajes

Escuchá La 100 todo el día hacé click acá

Si querés escuchar Radio Mitre hacé click acá