Comparte esta entrada:

Cuatro nuevos equipos arribaron recientemente al 11° Distrito Catamarca de la Dirección Nacional de Vialidad, con lo que ya son 18 unidades las incorporadas en el marco del Plan de Fortalecimiento Vial Argentino 2021/2022, que puso en marcha el Ministerio de Obras Públicas de la Nación y que incluyó la adquisición de 713 máquinas para todo el país, con una inversión de $14 mil millones.

En días pasados se sumó un camión Iveco con equipo completo para tareas de bacheo, un camión Iveco doble cabina para seis plazas, con caja volcadora; un tractor Pauny Evo 230 para desmalezado de zona de camino y un carretón de cuatro ejes y con capacidad de traslado de equipos de 35 toneladas.

Previamente fueron incorporados al parque de equipos dos camiones Iveco de 280 HP, un camión Iveco de 280 HP con caja volcadora, un camión tractor Iveco 6×4 de 48 HP, un minibús Mercedes Benz de 20 plazas para el traslado de personal, un tractor Pauny para desmalezado de zona de camino, dos camionetas Ford Ranger 4×2, una cargadora frontal articulada 200 HP, una excavadora hidráulica sobre orugas de 259 HP, un tractor sobre orugas con topadora y escarificador de 220 HP, un rodillo neumático, un rodillo vibro compactador autopropulsado combinado y una cargadora con retroexcavadora 4×4 de 110 HP. Asimismo, por facultades propias del Distrito Catamarca, se adquirió un chasis cisterna para riego, con capacidad para 30 mil litros de agua.

Todos los equipos que se sumaron al Distrito Catamarca son de última generación, con componentes electrónicos. La mayor parte ya fue enviado a las sobrestantías de zona del interior provincial para su utilización en tareas de mantenimiento de rutina y en obras que se ejecutan por administración, como el como el primer tramo del Paso Externo de la Ruta Nacional 60 por las localidades de Copacabana y La Puntilla, en el departamento Tinogasta.