La 100 Actualidad

18 noviembre, 2019 17:17

Fueron varios los ciudadanos de la localidad de Quilmes, quienes lograron captar el momento de la aparición de una tromba marina en el cielo.


tromba marina

tromba marina

En diversas localidades de la provincia de Buenos Aires, comenzó a caer la lluvia por la tarde este lunes feriado. Pero la Quilmes se pudo visualizar otro fenómeno climático que llamó la atención de los habitantes, quienes no dudaron en retratar el cielo donde se visualizaba una tromba marina.

En principio, a ver dicha presencia en el cielo, se comparaba con la similar figura de un tornado, sin embargo desde el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) decidieron hacer una aclaración mediante las redes sociales: “Nube embudo por zona sur. NO es un tornado ya que no hay evidencia de que haya tocado suelo. Continúan generándose tormentas aisladas en la región”.

tromba marina

tromba marina

La tromba marina, es un tipo de fenómeno que se hace presente en una nube y se produce sobre el agua. Se llevan a cabo cuando hay un gran presencia de nubosidad y generan gases verticales y horizontales. En este caso se generó sobre el río de la Plata que atraviesa la localidad de Quilmes.

tromba marina

tromba marina

En dicha zona, rige un alerta meteorológico por tormentas intensas, según describieron desde el SMN:” Sobre el área de cobertura se están desarrollando tormentas, se espera que algunas sean localmente fuertes, acompañadas de ráfagas, ocasional caída de granizo, intensa actividad eléctrica, y abundante caída de agua en cortos períodos. Estas condiciones tenderán a mejorar durante la madrugada del martes 19. Se preven valores de precipitación acumulada entre 20 y 50 mm durante todo el periodo. Se determina el cese de alerta para el noroeste de la provincia de Buenos Aires, noroeste, centro y sur de Córodoba, este de La Rioja y centro y norte de San Luis”. 

Escuchá La 100 todo el día hacé click acá

Si querés escuchar Radio Mitre hacé click acá

15 trucos indispensables para sobrellevar los días de lluvia

Anterior Siguiente